23 julio 2011

Anna Kendrick: Biografía

Biografías

[Jessica Stanley]
Fecha de nacimiento: 9 de Agosto de 1985
Lugar de nacimiento: Portland, Maine, USA
Altura: 1.63 m
Biografía: Anna Kendrick fue nominada a un premio 'Tony Award' (segunda más joven en ser nominada), un 'Drama Desk Award' y 'Fany Award' (mejor actriz en un musical) por su actuación sobre el papel de Dinah en 'High Society' en Broadway. Su espectacular actuación consiguió el premio 'Drama League and Theatre World Award'.

Fue la actriz principal con "Cabaret's Kit Kit Club" en 'Carnegie Hall Live' en la serie de Broadway: 'The Leading Ladies' (1999). También tuvo el privilegio de trabajar con el director Scott Ellis y la coreógrafa Susan Stroman en la o0pera "New York City Opera House" con Jeremy Irons junto a muchas más celebridades, interpretando el papel de Fredyka en 'A Little Night Music'.



Anna trabajó de vendedora en Jane Eyre and The Little Princess para Broadway y protagonizó la película 'Camp' (2003) con el director Todd Graff. Ella ha viajado al rededor del mundo por las premieres. Su manager, Kim Matuka, de "Online Talent Group", ha trabajado con ella exclusivamente desde los 10 años. "Siempre supe que Anna era especial... tomó sólo un tiempo en la industria para darme cuenta".

Trivialidades: Es hermana menor de Michael Cooke Kendrick.
Fue nominada para los "Broadway's 1998 Tony Award" como mejor actriz en 'High Society'. Fue la segunda actriz más joven que alguna vez haya sido nominada (Después de Daisy Eagan en la misma categoría en 1991) en la historia de Tony.

Es amiga de Adam Lambert

Es de descendencia irlandesa.

Se graduó de la secundaria "Deering High School" en Portland en 2003.

George Clooney se burló de ella en el set de su película 'Up in the Air' (2009) porque ella volaba una y otra vez desde el set de 'Crepúsculo' (2008), filmando al mismo tiempo.

No asistió a la ceremonia número 83 de los "Academy Awards" (2001) porque dijo que estuvo muy abrumada el año anterior cuando fue nominada a mejor actriz por su papel en 'Up in the Air' (2009).

Frases personales:

A las personas les gusta burlarse de los fans que acampan, pero las personas tienen ferias renacentistas; personas que hacen recreaciones de la Guerra Civil; las personas hacen lo que les gusta. Estoy cansada de oír a personas hablar cosas malas de los fans. Si no te gusta 'Crepúsculo' (2008) no compres entradas.


Fuente: IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario