14 noviembre 2011

Snow White and the Hunstman: Snow White

Blanca Nieves es el personaje, y título, de un cueto de hadas originario de Europa, bien conocido por las colecciones de los hermanos Jacob Grimm y Wilhelm Grimm. El personaje tiene su nombre en varias lenguas, en alemán es llamada "Schneewittchen".

The story
En la historia, ella era la hija de un rey viudo. Sin embargo, en su reino vivía una gobernante malvada, La Reina Bruja. La reina Bruja estaba orgullosa por ser la mujer más hermosa del reino. Sin embargo, su espejo mágico le dijo que ella no era la mujer más hermosa en todo el reino, pues Blanca Nieves lo era. Celosa, contrató a un Cazador para secuestrarla, llevándola al bosque y asesinándola. Sin embargo, el cazador era un hombre bueno, y cuando se internaron en el bosque él le dijo a Blanca Nieves que escapara. Luego mató a un ciervo e hizo pasar su corazón como el de Blanca Nieves, convenciendo a la Reina Bruja que ella estaba muerta. Blanca Nieves, sabiendo que si regresaba a su reino la Reina Bruja la encontraría y mataría, se escondió en una casa del bosque que pertenecía a siete enanos.



Los enanos, quienes trabajaban en una mina cercana, le dieron la bienvenida a su hogar y la adoptaron como a una hermana. Sin embargo, el espejo mágico le dijo a la Reina Bruja que Blanca Nieves aún seguía con vida. Así, se transformó de una hermosa y joven reina a una vieja y fea bruja (la cual Blanca Nieves no reconocería). Ella fue a la casa del bosque cuando los enanos estaban lejos, trabajando en la mina, y se hizo pasar por una señora que vendía manzanas. Blanca Nieves le compró la manzana y la comió, sintiendo un sueño profundo. Los enanos regresaron y vieron su "sueño", deprimiéndose. Sin embargo, un hermoso príncipe de otro reino, el príncipe encantado, pasaba por ahí cuando vio a Blanca Nieves, e inmediatamente se enamoró de ella. La besó y el hechizo se rompió, y Blanca Nieves despertó. Luego, el príncipe se unió con los enanos, y juntos derrotaron a la Reina Bruja. Más tarde, Blanca Nieves se casó con el príncipe y se mudaron a su palacio.

Fuente: IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario