02 agosto 2011

Catalina Sandino: Biografía

Biografías

[María]
Nombre: Catalina Sandino Moreno
Fecha de nacimiento: 19 de Abril de 1981
Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia
Altura: 1.69 m
Familia: Esposo - David Elwell (15 de Abril de 2006 hasta el presente)

Trivialidades: Tomó clases de actuación en un teatro de Bogotá (Colombia) antes de ser descubierta por un seguidor anónimo que hace referencia a su nombre al agente de casting para 'Maria llena eres de gracia' (2004).

Estudió publicidad en una universidad en Colombia antes de mudarse a New York en 2003.

Vive con David Elwell  desde 2002.

Lee libros en español porque extraña escuchar su idioma.

Es la primera colombiana en ser nominada a un Academy Award.



Su madre es patóloga.

Asistió a una escuela británica en Bogota, Colombia.

Estaba en NY cuando escuchó en TV que estaba nominada en los Oscar como mejor actriz en 2005 por su papel en 'Maria llena eres de gracia' (2004).

Fue a la escuela Saint George's School en Bogotá, Colombia

Fue una de las 50 personas más hermosas de 2005 según la revista People.

Fue invitada a unirse a AMPAS en 2005.

Se interesó en el teatro y el escenario a una edad muy temprana.

Se convirtió en la primera actriz nominada a un Oscar como mejor actriz por un papel que habla completamente en español.

Fue la ganadora como mejor actriz en 2004 en el festival Cartagena Film Festivale su país, Colombia.

En el futuro a Catalina le encantaría trabajar con Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar.

Es una gran fan de Ang Lee y le encantaría trabajar con él.

Sus actores favoritos son Javier Bardem, Gael García Bernal , Cate Blanchett y Frances McDormand.

Es amiga de Ethan Hawke.

Es uno de los pocos actores que recibieron una nominación en su actuación debút.

Frases personales: ...si haces teatro en Colombia morirás de hambre. Ahora estoy viviendo en NY. Ha cambiado mi punto de vista en todo. Siendo independiente, teniendo un pequeño departamento, cocinando. En Colombia vives con tus padres hasta que tienes 25 años y tienes un trabajo y luego te casas.

Estaba volviendo de España e iba en la aduana y les dí mi pasaporte. Esos dos chicos dijeron: "¡Eser la chica de 'María'! ¿Me puedo tomar una foto contigo?". Les dije: "¡Sí! ¡Por supuesto! pero, ¿puedo tomar una foto contigo?". Fue asombroso. Un año antes, los aduaneros eran los que me hacían parar y me daban dolor de cabeza. Así que me tomé la foto con él porque sé que Josh no me creería.

En Colombia, en todas las telenovelas, hay una hermosa reina, una modelo y el chico protagonista de Ecuador o Perú o Venezuela, pero no de Colombia. A las personas les gusta ver en la pantalla a modelos altos, brillantes y hermosos con cabello rubio o negro que luce sexy. El modo en que yo visto y el modo en que soy no les gusta.

Es asombroso. Ninguno de nosotros 'María llena eres de gracia' esperaba que fueran tan grande. Fue una película hecho con todo el amor del mundo y esta siendo muy bien recibida. Nunca esperamos eso.

Creo que uso un método cuando hay problemas con el personaje. No estando preparada en NY con lo que pasaría a nuestros personajes en 'María llena eres de gracia nos hizo imaginarlo y descubrirlo.'

Amo el teatro. El teatro es la cosa más fascinante. Quiero seguir aprendiendo y creo que haciendo tanto teatro como pueda me hará mejor actriz para películas.

"Es la historia de esa chica y que cuando la película termina es una mujer" - En 'María llena eres de gracia'

María tuvo tal impacto en mi que no quería hacer algo ligero. Quería hacer algo con poder. Nadie puede ser una chica bonita. Ninguna chica puede ser eso. Así que no hice nada por tres años. estaba esperando por los papeles correctos.

Siento que tengo una responsabilidad, como actriz, como colombiana inmigrante, y como persona, de mostrarle a las personas la realidad. Sería agradable ser una actriz que ama las películas de acción. pero no soy esa clase de actriz.

Era algo así como una gran cosa para que vaya por ella, tomar mi ropa y ser yo. Fue algo en lo que realmente pensé, hacerlo o no hacerlo. Luego solo dije... Lo haré. Soy normal, no es un gran problema. En cuanto a su desnudo por primera vez en 'The Hottest State'.

Amo que sea mala, me encanta que tenga algo de maldad. Tú sabes que si vas a ser un vampiro, debes ser capaz de ser un vampiro malo que hace cosas más locas que un vampiro bueno. Así que sí, ella era mucho más divertida, aunque era genial. En cuanto a María en Eclipse.

¡Tú sabes! Es loco. Nunca, ni siquiera en mis sueños más salvajes pensé en ser nominada para un Oscar en mi primera película. Pensé que iba a ser en el cable, no en películas, no en teatro... tú sabes, es una locura.


Fuente: IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario