08 agosto 2011

Lee Pace: Biografía

Biografías

[Garrett]
Nombre: Lee Grinner Pace
Fecha de nacimiento: 25 de Marzo de 1979
Lugar de nacimiento: Chickasha, Oklahoma, USA
Altura: 1.91m
Biografía:  Aunque nació en Oklahoma,Lee pasó sus primero años viviendo en Middle East. Su familia, eventualmente se mudó a los estados de Nueva Orleans y luego a Houston, Texas.

Lee asistió a una secundaria en Houston, donde comenzó a actuar. Se vio tan envuelto en su arte que dejó la escuela para actuar e el teatro local Alley Theatre. Una vez que completó los cursos de secundaria, Lee fue aceptado en la escuela de drama The Juilliard School's Drama Divisionen 1997.

Durante su tiempo en Juilliard, Lee perfeccionó sus habilidades de actuación e papeles tales como Romeo en 'Romeo and Juliet', el papel principal en 'King Richard II' y Cassius en 'Julius Caesar' entre otros.



Después de su graduación con un BFA de Juilliard, Lee protagonizó la obra de Broadway aclamada por la crítica 'Credeaux Canvas' así como formó parte de la producción de Vineyard, 'The Fourth Sister'.

En 2003, Lee Pace protagonizó el éxito de Sundance, 'Soldier's Girls' (2003) (TV), un telefilm extraordinario creado por Showtime. La película estaba basada en una historia real de un artista transexual de una discoteca enamorado de un soldado que es brutalmente asesinado por su relación. Su gran actuación lo hizo ganador de nominaciones en los Golden Globes y the Independent Spirit Award y ganó el premio Gotham Award como actuación revelación.

En la primavera de 2004, Lee protagonizó una producción de Broadway, 'Small Tragedy', y fue nominado por un premio Lucille Lortel Awards en la categoría de actor revelación.

En la pantalla chica, fue recientemente visto mostrando su lado cómico en la brillante, aunque triste, serie de FOX, 'Wonderfalls' (2004).

Trivialidades: Se graduó de la escuela Klein High School a las afueras de Houston, Texas.Otros alumnos de esta escuela incluyen a la cantante Lyle Lovett, a las actrices Sherry Stringfield y Lynn Collins, al actor Matt Bomer, al escritos Tom Vaughan y a la medallista de oro olímpico Laura Wilkinson.

Fue rankeado en el lugar 14 de la lista de los '30 actores menores de 30' de la revista Entertainment Weekly en 2008.

Tiene un perro llamado Carl..

Pasó la mayor parte de su niñez viviendo en un compuesto americano en Arabia Saudi con su familia.

Perdió 11 kilos para su papel en 'Soldier's Girl' (2003) (TV)

Le encanta viajar.

Su padre petrolero se mudó con su familia 10 veces, incluyendo Middle East, Texas y Louisiana.

Se convirtió en amigo de la actriz Sarah Michelle Gellar, después de trabajar juntos en la película 'Possession' (2009).

Se crió en el suburbio Spring en Houston, Texas, donde los padres de su co-star de 'Criando malvas' (2007), residen ahora.

El segundo nombre, "Pace", significa Paz en italiano.

Hizo su debút en Broadway en 2011 como Bruce Niles en 'The Normal Heart'

Frases personales: 
[En cuanto a 'Soldier's Girl' (2003) (TV)] Eso fue un rodaje extremadamente duro y una parte muy difícil de interpretar. Recuerdo pensar: "No siempre va a ser fácil, y esta bien."

[En cuanto a la diferencia entre actuar en la TV y el cine] El día es diferente. La forma en que va el día es totalmente diferente. Con la TV tienes tanto que hacer durante el día que realmente no tienes tiempo para sentir. Sé que antes de caminar al set sé exactamente lo que voy a hacer. Con las películas puedes encontrar tu propio modo de hacer las cosas, jugar un poco.

[En cuanto a si alguna vez tuviste que luchar para ser actor] No, Fui muy afortunado. Un mes antes de la graduación tenía un trabajo en Broadway. Entonces hice algunos comerciales, incluyendo uno para MCI. Sólo puedes ver la mitad de mi, pero pagan bien. Gracias a Dios por los comerciales.

[En cuanto a 'Criando Malvas' (2007) ] Tenía tres películas listas para salir y no estaba interesado en series de TV. Cuando llamaron a mi agente les dijo eso, pero entonces leí el guión y supe que iba a ser genial. Al principio estaba preocupado por la trama, pero lo lograron, todo esa cosa del fenómenos psicológico.

Intenté surfear una vez en Brasil, pero soy un poco torpe.

Fuente: IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario