04 enero 2012

Bio Personajes: Charlie Swan

Bio Swan


"Lo correcto nunca resulta obvio. Lo que es válido para unos no se puede aplicar a otros. Así que... buena suerte a la hora de averiguarlo."

Charlie aconsejando a Bella, Eclipse.

Charlie Swan es el jefe de policía de Forks, Washington, y padre de Bella Marie Swan - su hija con Renée Dwyer, su amor de secundaria y por un tiempo esposa. La pareja se casó más o menos al mismo tiempo que salían de la escuela secundaria, el cual es también el momento en que Charlie postuló a jefe del departamento de policía. Su matrimonio duró 6 meses. En la pareja, - a pesar de lo que podría haber sido, y dicen que los opuestos se atraen - Renée siempre fue del tipo que le gusta hacer cosas, ir a lugares y observar a las personas -  a muchas - el objetivo de Charlie en la vida es estar allí para la gente (por su ocupación), incluyendo a su hija y a su ex-mujer. Sus hobbies son pescar y ver deportes por televisión y alberga un gran desprecio por las ciudades grandes e incluso pequeñas ciudades cercanas a Seattle.



Así, cuando Renée comenzó a extrañar la vida en sociedad superior a la de Forks era capaz de proporcionar, Renée finalmente lo hizo: dejó a Charlie atrás y se llevó a Bella consigo primero a California y luego a Phoenix, Arizona, que es donde Bella pasó la mayoría de su infancia. Charlie, sin embargo, decidió no seguirlas, pero permanece allí donde ellas serán capaces de encontrarlo cada vez que lo necesiten y donde los ciudadanos de Forks lo necesiten también, ya que decidieron promoverlo al departamento de policía de Forks convirtiéndose en jefe de policía, dando a Charlie dándole a Charlie el incentivo para quedarse.

Por años, Charlie no sólo hablaba por teléfono con ellas sino que insistía en pasar semanas con Bella durante los veranos, la cual debía viajar a Forks para estar con él. Desafortunadamente, gracias a la creciente familiarización de Bella con lugar cálidos y soleados y su creciente desdén por los lugares fríos y húmedos, y el hecho de que Forks (Washington) es talvés la ciudad más nublada y lluviosa de Estados Unidos, las visitas de verano llegaron a su fin.

Sin embargo, cuando Renée decidió casarse nuevamente cuando Bella tenía 17 años con el alma mucho más potencial como compañero, Phil, cuya carrera de atleta profesional le dio la oportunidad a Renée de viajar con él mucho más a menudo... la relación con Bella era aún lo suficientemente fuerte, por lo que Charlie reabrió sus puertas a su hija y ella se fue a vivir con él volviendo nuevamente a la vida de su padre en muchos modos,  como si Bella nunca se hubiera ido.

Siendo más un hombre de acción que de palabras, él siente estar siempre al borde del fracaso como padre y más aún como protector de Bella. A menudo se siente culpable por dejar a Bella sola tanto tiempo. Es consiente de cuan tenue pueden ser las relaciones y a menudo agoniza por la vida romántica de Bella -  al principio porque ve que Bella no intenta buscar una y luego por su elección.

Antes de que Bella parezca estar en contacto con el chico de sus sueños, Edward Cullen, Charlie no puede decir lo suficiente sobre el chico o su familia adoptiva para convencer a todo el pueblo que ellos son personas tan buenas y decentes como parecen. Incluso el mejor amigo de Charlie, Billy Black, jefe del consejo de una tribu indígena, por alguna razón que sigue siendo insondable para Charlie, no puede decir nada agradable de ellos. Charlie siente que Billy esta siendo absolutamete ridículo al igual que el hijo de Billy, Jacob.

Cuando Edward y Bella comienzan a salir, Charlie comienza a ver más allá del lado bueno de Edward, y comienza a concentrarse sólo en  las cosas de Edward que hacen parecerlo un chico malo, y comienza a advertirle a Bella. Él es, después de todo, el padre de Bella, y se toma en serio el papel. Pero, también, se niega a pasar los límites de su autoridad para intentar que Bella mira a Edward de forma diferente, así que no se puede decir que desaprueba a Edward por completo, pero como cualquier padre, no le gusta recoger los pedazos cuando el corazón de Bella,  lo que por alguna razón desconocida, sucede demasiado.

Mientras más seria se vuelve la relación, Charlie comienza a advertirla contra ella, pero siendo más un hombre de acción que de palabras, siempre esta ahí para recoger los pedazos cada vez que ve que el corazón de Bella es roto. El primer momento en que la advirtió fue cuando Bella tuvo su primera cita con Edward, la cual fue tan mala que ella en realidad huyó de Forks, de regreso a Phoenix, por un tiempo. Pero Bella regresó a Forks, y en contra de los consejos de Charlie continuó viendo a Edward.

Luego, el corazón de Bella realmente es destrozado cuando toda la familia Cullen deja Forks y Edward ni siquiera le da una dirección donde escribirle. Bella entra en una depresión que duró meses, y estando más allá de la capacidades de Charlie como padre para ayudarla, no veo otra elección que mandarla de vuelta con su madre o internarla.

Así, cuando Bella de pronto escapa de la profunda y oscura depresión y comienza a formar una relación de amistad con el hijo de su amigo, Jacob Black,  Charlie apenas puede contener su alegría, incluso llegando al punto que - a pesar de ser el padre de Bella, a pesar de ser un oficial de la ley y a pesar de él mismo - encuentra la manera de encaminar a Jacob que camina un poco más allá de la línea en cuanto a algunas cosas concernientes al asalto sexual. Es cierto que apenas esta pasando por encima de esa línea, así que, es difícil decir que Charlie lo que diría algo más, incluso al único hijo de su mejor amigo. Y sólo porque Charlie cree firmemente que Jacob puede ser bueno para Bella, por lo menos más que Edward.

Sin embargo, cuando Edward regresa y Bella lo elije por sobre Jacob, a pesar de todos los consejos de Charlie, Charlie la ama lo suficiente para hacerle saber que no quiere que huya o se fugue ni nada por el estilo, pero que haría cualquier cosa por ser el hombre que la entregue en el altar, creyendo que la hermana adoptiva de Edward, Alice, será una gran influencia para ellos y no sólo una romántica de la vida.

Charlie la ama tanto que cuando desrarolla una extraña enfermedad que la deja pálida como un fantasma y extraños ojos y le da una pequeña nieta, todo esto despues de unas semanas de su matrimonio, él elige hacer lo que pueda por ellos a pesar de lo extraño de todo.

Es también el punto en su vida en que desarrolla su segunda relación romántica potencial con la viuda recientemente y pariente no muy lejano de Billy, Sue Clearwater, que resulta entender mucho más el asunto extraño de Bella y Reneesme, más de lo que Charlie quisiera.

Otra cosa que recalcar es que la mente de Charlie no trabaja del mismo modo que la de otras personas. Edward Cullen, bendecido con el don de leer mentes, encontró la única mente que no puede leer, que es la de Bella. La mente de charlie trabaja un poco similarmente a la de ella. Mientras que la mayoría de las mentes de las personas son como estaciones de radio que puede oir sólo con ajustarlas un poco, la de Charlie es casi siempre silenciosa, usualemnte emitiendo sólo señales conectadas en vez de fuertes emociones, y sólo entonces es cuando las palabras parecen ser suficientes y Edward puede leer su mente. Así que Edward cree que Bella ha heredado el silencio mental de Charlie, genéticamente, y que de alguna manera combinada con lo que sea que haya heredado o prendido de Renée, para convertirse en una mucho más desarrollada que la de Charlie.

Aparición (es):


Fuente: IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario