14 octubre 2012

Bio Personajes: Billy Black

Bio Quileutes


"En el asiento del copiloto se sentaba un hombre mucho mayor, corpulento y de rostro memorable..., un rostro que se desbordaba, las mejillas llegaban casi hasta los hombros, las arrugas surcaban la piel rojiza como las de una vieja chaqueta de cuero. Los ojos, sorprendentemente familiares, parecían al mismo tiempo demasiado jóvenes y demasiado viejos para aquel ancho rostro. Era el padre de Jacob, Billy Black"

Bella [Crepúsculo, "Complicaciones"]


Billy Black es el nieto mayor del último legendario jefe de la tribu Quileute, Ephraim Black, haciéndolo el jefe del consejo Quileute después de la muerte de Ephraim, comenzando a una edad muy temprana, incluso a pesar de su discapacidad producida por un choque de automóviles el cual lo dejó paralizado desde la cintura para abajo. Es el responsable de traspasar las tradiciones Quileutes a la siguiente generación, incluidos sus tres hijos.



Billy es amigo de Charlie Swan, el padre de Bella. La relación entre Bella y Edward Cullen le causa preocupación. Él sabe la historia de la familia Cullen y teme por la seguridad de Bella. Debido a la confidencialidad de las historias Quileutes él no puede compartir su preocupación con Charlie.

Y parte de las historias incluyen "cambiaformas". Mientras Ephraim era un lobo su papel principal era proteger la tribu de cualquier tipo de enemigo, incluyendo a los fríos chupasangre. Algo molesto por la desición de los Cullens de sólo tomar sangre de animales, Ephraim, un hombre de justicia más que de acción, decide hacer un trato con ellos. Elige no matarlos mientras los Cullens nunca muerdan a un humano y mientras permanezcan fuera de las tierras Quileutes a partir de ese momento. Billy se convirtió en el protector de ese tratado, teniéndo cuidado con los Cullens.

Sam Uley inicia la transformación en lobo. Es el primer Quileute en dos generaciones con el gen "cambia-forma". Billy, junto con los líderes Quileutes, ayudan y guían a Sam a través de los nuevos cambios de su vida. Sam, al ser el único lobo, se convierte en el jefe y alfa macho. Una vez que el propio hijo de Billy, Jacob Black, entra en la fase de convertirse en lobo, pasa a ser el jefe por derecho de la gente Quileute. Jacob, sin embargo, renuncia al título entregándoselo a Sam.

Billy vive en La Push, en la reserva Quileute en el Estado de Washington.


Aparición (es):

Fuente: IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario