20 marzo 2011

Robert Pattinson: Biografía

Biografías

[Edward Cullen]
Nombre: Robert Thomas Pattinson
Fecha de nacimiento: 13 de Mayo de 1986
Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra, UK
Apodo: Rob
Altura: 1.85 mts.
Distinciones: Cejas gruesas, cabello desordenado 
Biografía: Robert Pattinson nació el 13 de Mayo de 1986 en Londres, Inglaterra. Disfruta de la música y además es un excelente músico, tocando guitarra y piano.

Cuando Robert tenía 15 años, protagonizó un actuación aficionada en el "Barnes Theatre Company". Luego asumió el rol de Giselher en "Rings of the Nibelungs" (2004).

En 2003, Robert interpretó a Cedric Diggory en "Harry Potter and the Globet of Fire" (2005). Obtuvo el papel una semana después de conocer a Mike Newell a fines de 2003.

Luego, fue elegido como Edward Cullen en la muy esperada película, "Twilight" (2008). Su música también fue incluida en la película. Adicionalmente, Robert ha interpretó ha Salvador Dalí en "Little Ashes" (2008) y Art en "How to be" (2008).


Trivialidades: Es un excelente músico y toca guitarra y piano. Comenzó a tomar lecciones de piano a los 3 años y clases de guitarra clásica a los 5.

Asistió a una escuela privada en Londres.

Tiene dos hermanas mayores, Lizzie y Victoria.

Su padre es un vendedor de autos.

Sigue siendo amigo de sus co-protagonistas de "Harry Potter and the Globet of Fire" (2005), Stanislav y Katie Leung.

Aprendió a bucear por su papel en "Harry Potter and the Globet of Fire" (2005).

Mantiene su vida personal en forma muy privada. En 2010, muchos medios de comunicación comenzaron a referirse a su relación con su co-estrella Kristen Stewart, como cuestión de hechos en vez de rumores.

La mayor parte de sus ganancias de su primer trabajo - un papel secundario en la película para televisión "Ring of the Nibelungs" (2004) - fue para pagar su cuota en la escuela Harrodian en Barnes.
Venció a 3.000 personas para interpretar a Edward Cullen en "Twilight" (2008).

Su pequeño papel, pero memorable en la participación en la película "Vanity Fair" (2004), fue cortada en la producción final.

Invitaba a una fan obsesiva a cenar cuando tenía un mal día.

Divide su tiempo entre Londres, UK, donde vive su familia, y Los Angeles, CA.

Sarah Barry Williams escribió una canción titulada "She wants to be Mrs Robert Pattinson" (Ella quiere ser la señora de Robert Pattinson).

Aprendió a manejar en un curso intensivo en el set de "Twilight"

Es un pariente distante de Vlad el Empalador, en quién Bram Stoker basó su novela de Drácula. Es una coincidencia, pues Rob interpretó a Edward Cullen, un vampiro 100 años más viejo en la saga Crepúsculo.

Deportes: Se ha dicho que los dardos y el billar son más su deporte y que hizo como que le gustaba el snowboard y el fútbol en su audición de Harry Potter.

Apoya al Arsenal de Madrid (equipo de Fútbol)

Actor inspirador: Jack Nicholson.

Premios y reconocimientos:
Fue rankeado en el #23 en "Moviefone" de entre los 25 actores más Hot menores de 25 años.
Elegido por el "Hollywood Film Festival Award Committee" como el destinatario de "2008 New Hollywood Award".

Ganador como mejor actor en el 2008 en el "Strasbourg Film festival" por su interpretación de Art en la película "How to be" (2008).

Su hermana, Lizzy, 25, estuvo en el top 10 con su banda "Aurora". Su otra hermana, Victoria, 27, trabaja en publicidad.

Nombrado "Throb" (mezcla de Robert y corazón) por Yahoo como mejor película romántica.

Nombrado Actor más sexy en 2008 por la Revista "Rolling Stone".

Nombrado por "Entertainment Tonight" como su mejor espécimen en 2008.

Nombrado como una de las nuevas estrellas en 2008 por "LA Times".

Nombrado como uno de los hombres más ricos del mundo en 2008 por "Forbes".

Ganador como Hombre más atractivo en 2008 por "Hello Magazzine".

Nombrado como uno de los hombres más sexies vivos en 2008 por la revista People.

Número 1 en las estrellas más Hot menores de 25 años en 2009 por "Moviefone".

Nombrado por "CG" (UK) como Hombre mejor vestido en 2009. "Extremadamente elegante e inspirador, la verdadera escencia de un hombre contemporáneo". Domenico Dolce y Stefano Gabbana, diseñadores.

Merecedor de un lugar en la revista "Time magazine" entre las 100 personas más influyentes del mundo (Categoría: Artistas), con un homenaje proporcionado por Chris Witz. (10 de Mayo de 2010)

Citas personales:
¡Hasta que cumplí 12 años mis hermanas me ponían vestidos y me presentaban como "Claudia"!
Los 12 fue un punto de inflexión pues me mudé a una escuela mixta y me empecé a enfriar y descubrí el gel para cabello.

Es extraño, alguien me pidió un autógrafo el otro día. Porque acababa de terminar la escuela, y realmente no estaba haciedon nada en ese momento, estaba sin rumbo vagando por Londres, y esos chicos que tenían al rededor de 30 se acercaron y me pidieron un autógrafo. Estaba bastante orgulloso a la vez, querían tomar fotos y cosas así. Y luego ellos andaban cerca de mí y yo estaba un poco vagando también, y me encontré con ellos 3 veces, y cada vez su respeto por mí fue creciendo y creciendo y creciendo.

Ellos [Barnes Theatre Club] eran un grupo genial, y por alguna razón cuando terminaba el entre bastidores, decidí que debían intentar actuar. Así que audicioné para "Guys and Dolls" y obtuve una pequeña parte en el "Blub dancer" o algo así, y luego el me dieron el papel principal, y luego tuve un agente. Así que le debo todo a mi grupo de teatro.

Aspiro a ser como Jack Nicholson. Amo cada peculiaridad suya. Solía intentar ser él en pr´pacticamente todo lo que hice, no sé por qué. Ví "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975) cuando tenía 14, y me vestí como él. Intenté imitar su acento. Hacía todo como él. Creo que eso se quedó pegado en mí.

El día antes de la premiere de Harry Potter en Londres, estaba sentado en "Leicester Square", feliz de ser ignorado por todo el mundo. Entonces, de repente unos extraños comenzaron a gritar mi nombre. Increíble.

Fui a una de esas convenciones de firmas [en el 2006]. Fue una de las experiencias más interesantes que he tenido. Fue tan extraño que personas pagaran por autógrafos. Te pones a pensar que deberías hacer un pequeño baile para ellos o algo.

He tocado piano toda mi vida - desde que tenía 3 o 4 años. Y guitarra - Solía tocar guitarra clásica desde que tenía 12 años. Luego no toqué la guitarra por años. Al rededor de 4 o 5 años atrás saqué de nuevo la guitarra y me puse a tocar blues y cosas así. no soy muy bueno en la guitarra, pero estoy bien. Estoy en una banda en Londres también.

Mi profesor favorito era probablemente la de inglés porque ella me tenía escribiendo en vez de respondiendo preguntas. Solía hacer mi tarea con 20 páginas de puras tonterías y ella aún así me lo corregía. Era realmente una profesora impresionante.

No quería quedarme atascado en roles de colegios públicos, y no sabía que iba a terminar en una especie de caricatura. Interpretar a Dalí ha sido un punto de inflexión para mí. Es la primera vez que he tenido que pensar en serio. Comencé a estar realmente obsesionado con Dalí durante la filmación, y leí cada biografía que pudo encontrar. Era el hombre más extraño y complejo, pero al final sentí que podría haber una conexión con él. Era básicamente muy tímido.

No estaba para nada centrado en la escuela y no tenía muchas expectativas. Pero ahora siento esa urgencia. Siento que no puedo desperdiciar nada más.

"Twilight" (2008) es una metáfora de las virtudes de la castidad, pero tiene el efecto contrario. Recibí cartas que decían "Me voy a suicidar si no ves High School Musical 2 conmigo". Es un poco loco.

Todo se ha puesto más intenso en estos seis meses, pues "Twilight" fue estrenado. es difícil manejar lo que me pasa. No tengo la retrospectiva necesaria, aunque sólo sea para encontrar una salida a esta situación. Pero esto de ser celebridad, no se puede luchar contra ello, es inútil, no se puede evitar. Cuando no es algo que desees durante toda la vida, o algo a lo que no aspiras, eres libre y o te importa. No firmé para "Disney". No hay una estipulación que me fuerce a sonreír a los paparazzi.
A veces pienso, "al diablo con la actuación", y luego me doy cuenta de que podría estar trabajando en una tienda de zapatos. Actuar es mucho más genial.

Por favor, no me den toda la suerte ahora. Hago todo el esfuerzo. No me importa esperar. Lo haría por 70 años.

Cuando tenía 14, lideraba un trío de rap. Hardcore por tres chicos de una escuela privada en los suburbios de Londres. Y mi mamá, riéndose de nuestro estilo, con su cabeza estallando nos preguntaba, "¿Chicos, quieren un sandwich?".

Mi antiguo agente solía promoverme como el hombre de Keira Knightley (risas). Yo pensaba: "Bueno, ¿qué dice esto de mí exactamente? ¿tengo tan mala cara o algo?".

Ninguna de esas asociaciones salió y dio una declaración [criticando a Kristen] sin haber llamado a los medios de comunicación - las cuales lo hicieron para obtener publicidad a través de sus sitios web. Todo ese sistema de periodistas de Internet, donde no se llama a nadie para tener en cuenta, es casi enteramente hacer del odio. Toda esa gente lo hacen porque no tienen la responsabilidad de nadie. Todo lo que necesitan es obtener un buen titular y la gente hará click en él, porque es fácil. Y es muy bueno ser parte de las películas de "Twilight" porque porque tienes que dar muchas entrevistas todo el tiempo, y puedes defenderte. Es el único modo. Todos nosotros estamos juntos. Hay muchos nerds detrás de sus computadoras en sus pequeños blogs.

Fuente: IMDB

3 comentarios:

  1. robert es un papasito

    ResponderEliminar
  2. fan por siempre te amare te amo eres el hombre perfecto

    ResponderEliminar
  3. edwar y robert tal para cual helmosooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar