26 marzo 2011

Taylor Lautner: Biografía

Biografías

[Jacob Black]
Nombre: Taylor Daniel Lautner
Fecha de nacimiento: 11 de Febrero de 1992
Lugar de nacimiento: Grand Rapids, Michigan, USA
Altura: 1,79 mts.
Biografía: Taylor Daniel Lautner Nació en "Grand Radis", Michigan, y sus padres son Deborah y Daniel Lautner. Él y su hermana menor, Mackena, fueron criados con buenos modales en el hogar "Roman Catholic" en Hudsonville, Michigan.A la edad de seis años, Taylor comenzó a estudiar artes marciales en la escuela "Fabiano' Karate", y él, junto a si familia, rápidamente notaron su talento único y natural por el deporte. Más tarde fue invitado a entrenar con el siete veces campeón del mundo, Michael Chaturantabut y, a los ocho años se le pidió representar a su país e la división de menores de 12 años en la Asociación mundial de Karate, donde se convirtió en campeón Junior, ganando tres medallas de oro. En 2003, Taylor continuó avanzando en el circuito de artes marciales donde fue rankeado como número uno del mundo en cinturón negro, división musical, división tradicional y Forma tradicional, y a la edad de doce años, se convirtió en tri campeón mundial división Junior.



Sin embargo, adicionalmente a su amor por las artes marciales, Taylor rápidamente desarrolló cariño por la actuación a los siete años cuando su instructor de artes marciales, quien está envuelto en el negocio televisivo, lo animó a audicionar para una pequeña aparición en un comercial de Burger King. Aunque perdió, él disfrutó tanto de la experiencia que le dijo a sus padres que quería seguir la carrera de la actuación. Más tarde, él y su familia viajaron viajaron una y otra vez desde su casa en Michigan hasta California, así Taylor podría audicionar de forma regular. Cuando Taylor tenía diez, con los viajes frecuentes y las tarifas aéreas comenzó a ser abrumador, por lo que su familia tomó la crucial desición de trasladarse a Los Angeles donde Taylor tendría la ventaja de de hacer audiciones para cine, televisión y comerciales todo el tiempo.

Una vez que Taylor se trasladó a Los Angeles con su familia, se encontró interpretando más y más roles. Hizo muchos personajes en varios programas de televisión como "Mi wife and Kids" (2001), "Summerland" (2004) y "The Berni MAc Show" (2001). Taylor también se encontró teniendo éxito en cine. En 2005, obtuvo el papel de "Sharkboy" en la película éxito de taquilla, "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl 3-D" (2005), y el papel de "Eliot Murtaugh" en "Más barato por docena 2" (2005). Sin embargo, sería un sólo personaje que cambiaría la vida de Taylor para siempre. En 2008, Taylor audicionó para el papel icono de los hombres lobo, Jacob Black, en la película que rompió records y que fue éxito d taquilla, "Twilight" (2008). Con el súbito e inesperado éxito de la película, Taylor junto con sus compañeros de reparto, Robert Pattinson y Kristen Stewart, se encontraron siendo propulsados dentro de un mundo que cambiaría sus vidas y sus carreras.

Taylor ha continuado representando a Jacob Black en las siguientes adaptaciones de la saga Crepúsculo y ha otros papeles en películas como en la comedia romántica "Valentines Day" (2010), y en el thriller de acción "Abduction" (2011). Taylor Lautner se convirtió rápidamente en uno de los actores jóvenes más famosos, talentosos y exitosos de Hollywood gracias a las películas de "Twilight". Se ha establecido como uno de los hombres  más talentosos que seguirá dándose a conocer por muchos años más.

Distinción: Su sonrisa.

Trivialidades: Tiene descendencia alemana, francesa, holandesa y nativa americana (específicamente Ottawa y Potawatomi)

Taylor es un artista marcial entusiasta quien, desde los siete años, ha ganado muchos torneos de karate a nivel local, nacional e internacional.

Es un gran fan de los deportes y su favorito es el fútbol. Es admirador de los atletas profesionales Brett Favre, Tom Brady y Jerry Rice, jugadores de "University of Texas Longhorns" y "University of Michigan Wolverines and professional.

Le gusta la banda "Kings of Leon".

Su hermana menor se llama Makena.

Tiene una Maltese llamada Roxy.

Recibió su licencia de conducir en 2008.

Jugó fútbol durante su primer año y segundo año de secundaria.

Tuvo que empezar a entrenar el día después de terminar de filmar "Twilight" (2008) para su rol de Jacob Black en "New Moon" (2009), pues su transformación tenía que ser drástica. Subió 15 kilos aproximadamente para la película, como le había prometido al director.

Se convirtió en un amigo muy cercano de su co-star de "Twilight", Edi Gathegi, cuando comenzaron a ejercitarse juntos en el gimnasio después del rodaje de la película.

Amigo muy cercano de sus compañeros de reparto de "Twilight", Robert Pattinson, Kristen Stewart y Nikki Reed.

Entre sus actores favoritos se incluyen a Tom Cruise, Denzel Washington, Brad Pitt y Matt Damon.

Su apellido "Lautner" es de origen alemán.

Fue a la primaria "James Elementary School" en Hudsonville, Michigan hasta que cumplió 11 años.

Su padre, Daniel, es piloto de avión y su madre, Deborah, trabaja en una compañía de desarrollo de softwares.

En el 2010 participó en el "Celebrity Beah Bowl".

Fue parte del elenco de "Northern Lights" (2011), pero se retiró por compromisos de "Abduction" (2011).

Muy buen amigo de Dakota Fanning y Selena Gomez.

Algunas de sus películas favoritas son Gladiador (2000), "Braveheart" (1995) y "The Dark Night" (2008).

Se convirtió en el anfitrión más joven de la historia de "Saturday Night Live" (1975) cuando se presentó en el programa por primera vez el 12 de Diciembre de 2009.

Es ex-novio de Taylor Swift (Diciembre 2009).

Creó y patrocinó un bolso hecho a mano que decía "New Moon Team Jacob" para la Fundación "The Children's Place and Books for Kids Foundation", donde con las recaudaciones se destinarán a la construcción de bibliotecas, donación de libros y se unión a un programa de alfabetización.

Participó en fútbol y baseball, junto tomar lecciones de jazz y hip-hop cuando era joven.

Tiene una relación con su co-star de "Abduction" (2011), Lily Collins [Noviembre 2010].

Mientras hacían una entrevista promocional para "New Moon" (2009) en un hotel de Brasil, Taylor y su co-star, Kristen Stewart, fueron forzados a confinarse en una habitación debido a un motín de 2.000 chicas que entraron al lobby del hotel.

Le tiene miedo a los reptiles y a los tiburones.

Tuvo que atravezar un entrenamiento extensivo para su papel en "Abduction" (2011), incluyendo boxeo, lucha, natación y motocicletas.

Premios y reconocimientos: Estuvo rankeado en el #1  el los "Top Five Hollywood abs" (2008) [entre los 5 mejores abdominales] por "Access Hollywood".

Nombrado uno de las 100 personas más hermosas por "People Magazine" (2009).

Nombrado como el actor adolescente mejor pagado de Hollywood (2010).

Estuvo rankeado #3 entre los 10 mejores cuerpos del verano por "Men's Health Magazine" (2010).

Estuvo rankeado #2 entre los hombres más Hot por "E!" (2010).

Estuvo rankeado #4 entre los 50 cuerpos más extraordinarios por "People Magazine" (2010).

Estuvo rankeado #2 entre los 50 cuerpos más sexies por "Glamour Magazine" (2010).

Fue nombrado por "CQ Magazine" hombre del año (2010).

Citas Personales: [Acerca del fenómeno "Twilight" (2008)] Es diferente a todo. Sé que en los últimos dos años, he tenido el momento de mi vida y estoy muy agradecido, pero es diferente. Es casi como que vives en dos mundos diferentes y que se desvanecen por completo para volver a tu vida normal.

Espero que me consideraría romántico. No sé... una de mis películas favoritas es "The notebook" (2004), así que supongo me me considero romántico. Pero creo que ser romántico es má que flores y regalos. Es acerca de una conexión la persona y ser capaz de hablar y compartir cosas con ella.

[Acerca de la presentación en los Oscar por primera vez] ¡Esta eufórico! Es probablemente cuan he estado más nervioso en toda mi vida. De pie en el escenario y mirando a personas que has visto toda tu vida. Es loco...  No me dejaría cerrar los ojos con nadie porque tendría que parar de hablar. Si tuviera que cerrar los ojos con Leo (Leonardo DiCaprio) o George Clooney o alguin, no habría sido capaz de hablar, así que estoy tratando de evitar eso.

[Acerca de su nueva fama y evitar a los paparazzi] Si, definitivamente usas muchas puertas traseras, pero cero que la mayor parte del elenco (refiriéndose  sus compañero de "Twilight", Robert Pattinson y Kristen Stewart), sólo tiene que seguir adelante con sus paseos. Somos las mismas personas que eramos antes y hay gente detrás de nosotros que nos ayudan y que piensan en el futuro y nosotros estamos muy agradecidos de su ayuda... Cuando caminamos por los hoteles, siempre caminamos por la cocina o por el cuarto de depósitos o por la lavandería. No es glamaroso. Créeme.

[Acerca de su participación en "Saturday Night Live" (1975) por primera vez] Ellos te dicen de antemano que "el elenco es genial, no te vas a poner nervioso, sólo te vas a divertir" y yo dije "Si, okey" y no me mal interpreten, hubo mucha diversión, pero estaba nervioso. Cuando recibí la oferta, estaba dije "Escuchen chicos, es un gran honor, pero no canto, no bailo y no hago acentos y eso es mas o menos lo que "SNL" hace" así que estaba realmente nervioso, pero fue divertido.

Un papel de ensueño sería Matt Damon en la serie "Bourne". ¡Me encantaría hacer algo así!

[Acerca de trabajar con varios directores y con el mismo personaje en la saga Crepúsculo] La oportunidad de trabajar con un personaje por años s fenomenal porque usualmente trabajas con un personajes por dos o tres meses y terminas, le dices adiós y luego miras atrás y dices "aaaaahhhh hombre, ojalá hubiera hecho esto". Pero con esta franquicia somos capaces de cambiar las cosas y trabajar con el personaje más y tener la oportunidad de trabajar con diferentes directores nos da una nueva perspectiva del personaje. E incluso aunque hemos estado interpretando esos papeles por un tiempo, aportan algo nuevo cada vez también, y por eso me encanta la oportunidad de trabajar con un director diferente para cada película.

[Acerca de su cita favorita de "Twilight"] No es del primer libro, pero la cita que más me gusta es de Jacob, "¿El que yo esté semidesnudo te molesta?" Esa cita me encanta. Porque él esta semidesnudo en todas las series, es sólo un buen modo de mostrar que en realidad está siempre sin camisa.

[Acerca de su vida en la escuela] Nunca estuve muy seguro. Porque era un actor cuando iba a la escuela, hubo un poco de bulling.

[Acerca de su experiencia con las fans de "Twilight" en Brasil] Cando nosotros (refiriéndose a Kristen Stewart y a él) viajamos a Brasil para promover "New Moon" (2009), nos dijimos de antemano nuestros fans en Brasil podrían posiblemente ser un poco más entusiastas que los fans a los que estamos acostumbrados. No estábamos tan preocupados. Pero un día cuando estábamos haciendo entrevistas en nuestra habitación de hotel, nuestro guardia de seguridad se precipitó dentro del cuarto y nos dijo que mantuvieramos la calma, pero que 2.000 chicas se habían tomado el lobby del hotel y estaban de camino a nuestra habitación. Esa fue la única vez que realmente me sentí en peligro.

[En cuanto a su experiencia más loca de fans deesde "New Moon" (2009)] Es relamente difícil elegir una experiencia, pero la de Brasil fue muy intensa. Los fans eran muy agresivos. Pero, tú sabes, es una agresividad buena. Nunca me había sentido como si estuviera en peligro mientras estaba con los fans.

Fuente: IMDb

1 comentario:

  1. taylor tienes el perfil de un guapisimo mexicano yo pense que lo eras pero eres americano,las chicas mexicanas nos encantas, tienes mucho carisma y talento como actor, todas tus peliculas las vemos, tenemos un video donde bailas la cancion de oh beibe beibe y bailas muy bien las chicas de aguascalientes mexico te deseamos que triunfes en todo lo que realizes, ya sea en el deporte o en la actuacion no dejes decirnos cuando visitas aguascalientes, mexico. ya se aproxima su feria de san marcos visitada por todo el mundo te esperamos visitanos pronto. de cynthia.

    ResponderEliminar