19 marzo 2011

Kristen Stewart: Biografía

Biografías
Galería


Nombre: Kristen Jaymes Stewart
Fecha de nacimiento: 9 de Abril de 1990
Lugar de nacimiento: Los Angeles, California, USA
Apodos: Kris, KStew, Ki Ki, Stew
Altura: 1.68 mts.
Biografía: Aunque es famosa por su rol como Bella Swan en la Saga Crepúsculo, Kristen Stewart ha actuado desde una edad muy temprana en Los Angeles, California.

Sus padres, John Stewart y Jules Mann-Stewart, trabajan en cine y televisión. Su madre es Australiana. La familia incluye a tres chicos, su hermano mayor Cameron Stewart, y dos hermanos adoptivos, Dana y Taylor.

Después de que un cazador de talentos la viera en una actuación de navidad en su escuela a la edad de 8 años, apareció en televisión en unos pequeños roles. Su primer gran rol vino cuando estuvo en el elenco de "The safety of objects" (2001), interpretando a Sam Jennings. Luego de eso, tubo un papel protagónico junto a Jodie Foster en "Panic Room" (2002) y fue nominada a los "Young Artist Award".



Elogiada por su actuación a "Panic Room", se unió al elenco de "Cold Creer Manor" (2003), interpretando a la hija de Dennis Quaid y Sharon Stone. Aunque la película no fue un éxito de taquilla, Kristen recibió otra nominación de los "Young Artist Award". Después, apareciendo en muchas películas, entre ellas "Speak" (2004), Stewart interpretó el rol de una cantante adolescente que vivía una comunidad en "Into the Wild" (2007), una aclamada película biográfica. En la tercera nominación a los "Young Artist Award" resultó ganadora por este papel. También actuó en "The cake eaters" (2007), interpretando a Mary Stuart Masterson ese mismo año.

Al cumplir 18 años, Stewart asumió el papel protagónico en "Twilight" (2008) junto a Robert Pattinson, quien interpreta al vampiro, Edward Cullen. Basada en la serie del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer, la novela ya tiene gran cantidad de seguidores y la película se estrenó para los fans ansiosos de ver el romance vampírico traído a la vida. La ganadora de "MTV Movie Awards" por mejor actuación femenina, Kristen Stewart, continúa en la secuela "New Moon" (2009) y "Eclipse" (2010). La última entrega de la serie comenzó a filmarse a finales de 2010.

Disparada a la fama con las películas de "Twilight", Stewart ha reducido continuamente su exposición. Ella también se ha integrado a una serie de proyectos independientes como "Adventureland" (2009) (filmada antes que "Twilight") y "Welcome to the Rileys" (2010).  Y realizó la tarea de grandes proporciones de interpretar el papel de Joan Jett en "The Runaways" (2010) junto a Dakota Fanning. Aunque la mayoría de los críticos alabaron a Fanning por la conmovedora interpretación de Cherrie Currie, Stewart también recibió elogios por su actuación y presentaciones musicales.

Uno de los próximos proyectos de Stewart es la película que adapta la novela clásica de Jack Keronuac, "On the road" (2011), donde será la protagonista interpretando a Marylou. El rodaje comenzó en el verano de 2010.

Stewart continúa viviendo en Los Angeles, California.

Trivialidades:
Tiene un hermano mayor llamado Cameron y dos hermanos adoptivos llamados Dana y Taylor. Ellos viven con sus padres en el área de Woodland Hills en Los Angeles. Kristen compró su propia casa en 2008 y divide su tiempo entre su casa y la de sus padres.

Su padre es John Stewart, un productor de TV que trabaja para FOX. Co.productor de "On-Air with Ryan Seacrest" (2004). Desde 2010 él ha trabajado con George Lopez en el "Lopez tonight" del TBS TV.

Su madre es Australiana.

Su madre es Jules Mann-Stewart, una supervisora de guiones quien dirigió su primera película K-11 (2012), la cual protagoniza Kristen.

Nació en Los Angeles, California y luego pasó algunos de sus primeros años en Colorado y Pennsylvania y se trasladó nuevamente a Los Angeles donde actualmente residen sus padres.

Tuvo una relación con Michael Angarano hasta principios de 2009. Ellos se conocieron en el set de "Speak" (2004).

Partidaria y miembro de la Cruz Roja nacional de estrellas.

Tuvo que usar lentes de contacto café para "Twilight" porque sus ojos son verdes, mientras que los de Bella se supone que son café.

Tiene 3 perros: Oz, una mezcla de collie, Jack y Lily quienes son lobos mestizos. También tiene un gato llamado Max/Jella.

Se introdujo al "Vegemite" (una extensión australiana) por su madre nacida en Sydney, y el nombre Nosa Heads (Ciudad turística de Queensland) es uno de sus lugares favoritos de todo el planeta. Su herencia australiana también inspiro el nombre de su perro, una mezcla de Collie llamado Oz.

Sustituyó a Hayden Panettiere como Sarah Altman en "Panic Room" (2002) justo antes de empezar a rodar.

Lee novelas de Charles Bukowski y Kurt Vonnegut Jr.

Su libro favorito es "East of Eden" de John Steinbeck. También le gusta el libro "The Stranger" de Albert Camus.

Asistió a "Saint Martin of Tours" en Philadelphia, Pennsylvania.

Después del lanzamiento de "New Moon" (2009), Kristen Stewart fue llamada para servir como jurado por un caso en el que el defendido fue acusado de solicitar sexo a un policía haciéndose pasar por una prostituta. El caso tomó tres días y terminó con el hallazgo de que el acusado era inocente.

Mantiene su vida personal de forma muy privada. En 2010, muchos medios de comunicación comenzaron a referirse a una relación con su co-estrella en "Twilight", Robert Pattinson como un hecho en vez de un rumor.

Premios y reconocimientos:
Estuvo rankeada en el #17 del "Entertainment Weekly" en la lista de actrices menores de 30 (2008).

Cuatro veces nominada, en tres años consecutivos (2003-2005) y en el 2008 por los "Young Artist Award". Ganó en el 2008 por su actuación en la película "Into the Wild".

Nombrada Actriz joven más Hot por "The movie Fanatic" (2008).

Estuvo rankeada en el #9 entre las 25 actrices más Hot menores de 25 años por "Moviefone" (2008).

Citas personales:
En su trabajo en la filmación de "Panic Room" (2002) con una estrella tan grande como Jodie Foster: "Cuando llegué a "Panic Room", dije, ¡Oh Dios mío, esto es enorme! Es más que enorme. Estaba un poco asustada al principio."

(Acerca de su amor por la actuación) La amo porque me encanta contar historias. Me gusta estar en películas que tienen una gran historia. No estoy tan interesada en ser una estrella de Hollywood. Es un trabajo, tú sabes. Cuando despierto a las 6 de la mañana cada día por una semana, se siente que el trabajo es duro.

No quiero hacer películas para niños, y no quiero hacer películas para adultos tampoco.
Actuar es una cosa personal, que es extraña porque al mismo tiempo no lo es. Es para el consumo de otras personas. Pero en términos de creatividad y expresión personal, es la versión más extrema de lo que he encontrado. Es como correr, es el esfuerzo. Cuando llegas al punto donde ya no puedes avanzar y te detienes y tomas un respiro, es ese tipo de compensación mental.

Muchos actores piensan que lo que hacemos es muy importante, como salvar vidas de personas o algo así.

Todo lo que intento hacer en la prensa es ser honesta acerca de todo lo que realmente me importa.

Siempre he tenido una aversión verme sexy, pero he crecido fuera de eso.

Comencé todo en el mismo lugar, con el sentido de la responsabilidad. En una película grande, tienes que ser consiente de que sólo puedes controlar el aspecto de la película. Es agradable estar en una película pequeña porque estás trabajando con tus amigos y te sientes más cercana. Es tu película y puedes hacer cualquier cosa que quieras, y nadie te va a decir nada. Con una gran película, hay mucha gente preocupada. Es mucho más un proceso. Pero, en términos de qué hago personalmente, tiene que ser lo mismo, o más si estoy en una película grande, ser una mentirosa, no puedo hacer eso.

Realmente, soy increíblemente torpe y no clara. En general, mis pensamientos tienden a salir a borbotones y no están necesariamente conectados. Si te conectas el tiempo suficiente, puedes encontrar un camino lineal. Pero eso tomará un segundo. Por eso es que en las entrevistas no van bien para mí.

Acerca de tener un momento "Aha" a la hora de perseguir una carrera como actriz: Tengo momentos "Aha" progresivamente - son como miles de sonidos que te golpean. Creo que mi primer momento "Aha" fue cuando hice la película "Speak". Estaba rodando, y al terminar la realidad me hizo perderme en ella, así que me sentí como una persona diferente al final. Ese fue un gran momento.
Deberías tener la oportunidad de ser más que una persona con personas diferentes - porque lo tienes dentro de ti. Si alguien te conoce tan bien y puede siempre sostenerte, entonces estás atrapada en lo que esa gente cree que eres. Deberías tener la oportunidad de reinventarte. Porque puedes. Naturalmente.

En cuanto a si quiere desarrollar sus habilidades como escritora: Quiero trabajar en la escritura, porque la escritura es una habilidad. Escribir es algo que puede entrenarse para conocerse mejor. Te conoces mejor a ti misma. Y es intimidante como el infierno. Digo, definitivamente ´siempre haré lo que he estado haciendo. También he comenzado a tomar un montón de imágenes, y ellas me ayudan a escribir.  Es decir, quiero hacer libros. Quiero tomar pinturas y luego escribir sobre esas pinturas. Y entonces no tengo que decir una historia completa, porque tengo una imagen, tengo sólo una palabra.

Acerca de Bella en "New Moon": Bueno, ella pierde básicamente lo que conduce todo lo que hace en su vida. Pierde al hombre del que está enamorada, pero también pierde todo su plan de vida, y es muy joven para tener que ser forzada a una decisión como esa. Es una glorificación, una versión elaborada del peor rompimiento que tú hayas pensado. De repente te cuestionas todo. De repente no sabes nada y estás atrapada en medio del océano congelado. Curiosamente, tenemos un personaje que es suficientemente cálido y suficientemente brillante como para sacarla de eso, y es realmente un alivio. Porque tan perfecto como Jacob es para ella, se aferra a un ideal, el amor ardiente que ella tiene por Edward incluso pensando que es incómodo, no es práctico y no es una buena idea.

Esta cosa rara sucede cuando estás en una película que tiene mucho éxito. La gente comienza a ofrecerte todo tipo de cosas, y esperan que hacerlo será mejor para tu carrera. No es acerca de proyectos integrales o nada como eso. Es acerca de aumentar tu perfil y toda esa mierda.

Estuve en Botswana en África. Quise aprender todo de ese mundo. Me siento realmente ignorante cada vez que salgo del país. No sé muchas cosas, y realmente quiero saberlas. Me doy cuente que viajar es un buen modo de comenzar si quieres obtener conocimiento. Como, si no sabes algo acerca de un país, entonces anda y descubrelo. Eso es lo que hice.


Acerca de cómo su vida cambió desde "Twilight": Mi vida no ha cambiado. La mayoría de las circunstancias en que me encuentro son diferentes a lo que eran hace un año, pero yo no he cambiado... sin embargo, soy una chica de 18 años que debería cambiar en un año. Pero hace las cosas mucho más fáciles. Lo haría gratis todos los días si nadie lo vio. No puedo describir cuan bien se siente tener algo que está en tu corazón y alma que en verdad afecta a otras personas. Y es increíble. Así que ese es el gran cambio.

En cuanto a si quiere seguir haciendo películas o ir a la universidad: estoy absolutamente sin previsión. Solía pensarlo. Lo pensaba un montón cuando era más joven. Me esforcé mucho en la escuela para darme opciones, y literalmente he tomado esas opciones y las arrojé al WC. A propósito - no hacer ese sonido totalmente negativo. Es lo que quiero. Quiero seguir haciendo lo que hago. Es divertido, la gente me pregunta todo el tiempo: "¿Qué haces para divertirte? ¿Qué haces cuando no estás actuando?"  Es una cosa extraña, actuando. Es un negocio, es un trabajo, todo como eso. Todo lo que es, es auto reflexión. Nunca paras de preocuparte de la gente y yo nunca he dejado de hacerlo, así que estoy segura que va a filtrarse en otras áreas de mi vida. Quiero escribir. No voy a la escuela porque no puedo tomar la escritura, pero no voy a parar de aprender.

Normalmente vengo y me siento al rededor de las mesas en Estados Unidos y las personas me miran como "¿Qué pasa contigo?". Sólo que no me acostumbro... nadie se acostumbra a lo que una típica actriz joven de Hollywood hace.  Pero lo intentan. Intentan eso. Intentan memorizar preguntas y hacer a todo el mundo feliz. Eso me horroriza y me asusta. Así que cuando cuando no eres eso, te critican. Obtienes críticas por ser honesto y te critican por estar nervioso. Eso es molesto. Tengo un día entero de prensa y luego recibo llamadas de gente d publicidad que dice, "Debes querer ser un poco mas burbujante". Y yo digo, "no". Las personas se molestan en los Estados. Es raro. Los fans de los libros especialmente. Ellos no me entienden. Lo cual es bueno. Supongo que realmente no importa quién soy, sólo los asuntos d las películas.

n cuanto a las entrevistas: La auto-evaluación no es mi punto fuerte, y está la constante crítica a ti mismo. Sólo pasas tres meses en un set y tu vida entera se envuelve en eso - y es como, "Okay, define ese momento en 5 segundos". No puedo hacerlo. Solía estar tan nerviosa que me convertía en una persona diferente - y luego pensaban que esa era yo. Así que he intentado tranquilizarme, pero nadie escribirá, "Oh, ella realmente es una &#$% chica promedio que realmente ama lo que hace". Eso no sucederá.

En cuanto a cómo la fama cambió tu vida: No hay nada que puedas hacer acerca d eso, para ser honesta. No dejo mi habitación del hotel... Literalmente, no lo hago. No hablo con nadie de mi vida personal, y quizá nunca lo haga. Pero es realmente importante que lo que posees lo mantengas. Dicho esto, la única manera para mí no es tener a alguien que sepa donde fui la noche anterior, sino no salir para nada. Negocios. Depende del estado de ánimo n el que estoy. Algunas noches, pienso, "¿Sabes qué? No importa. Voy a hacer lo que quiera". Entonces al día siguiente pienso, "Ugh. Ahora todos creen que voy a salir para obtener atención", y digo, "No, en realidad, por un segundo, pens´que quizá podría ser una persona normal".
Discurso despu´s de ganar un "Orange Bafta" (2010): Wow. Gracias. Supongo que primero tengo que agradecer a los fans de "Twilight" por apoyarnos una y otra y otra vez, por ser lo más devotos y atentos fans. Considerando la votación, el crédito es de ustedes también, así que gracias. Para los otros actores nominados, estoy tan sorprendida que no puedo describirlo. Ser votada entre ustedes es abrumador. Y me gustaría saludar a mi familia.
Las personas siempre me preguntan si estoy saliendo con Robert. Es más que molesto. Lo que digo es, que, ¿Por qué iba a querer que todo lo privado se convirtiera en entretención para los demás?

Mi familia es genial. Tuve la crianza perfecta. Es un asco para personas como Lindsay [Lohan], pero no es su culpa estar fuera de los carriles.

Estoy totalmente ocupada con la cocina. Y ahora estoy obsesionada con la red de alimentos. Me gusta Paula Deen porque es divertida.


Filmografía:

Sam Jennings
La Seguridad de los Objetos
(The Safety of Objects)
2001
Sarah Altman
La Habitación del Pánico
(Panic Room)
2002
Kristen Tilson
La Casa
(Cold Creek Manor)
2003
Melinda Sordino
El Silencio de Melinda
(Speak)
2004
Maddy Phillimps
Misión sin Permiso
(Catch That Kid)
2004
Lila
ContraCorriente
(Undertow)
2004
Maya Osbourne
Días Salvajes
(Fierce People)
2005
Lisa Budwing
Zathura
(Zathura: A Space Adventure)
2005
Lucy Hardwicke
Entre Mujeres
(In the Land of Women)
2007
Robin Joven
Cutlass
(Cutlass)
2007
Jess Solomon
Los Mensajeros
(The Messengers)
2007
Tracy Tatro
Hacia Rutas Salvajes
(Into the Wild)
2007
Georgia
Los Come Pasteles
(The Cake Eaters)
2007
Sophie
Jumper
(Jumper)
2008
Em Lewin
Un Verano Memorable
(Adventureland)
2008
Zoe
Malos Muchachos
(What Just Happened)
2008
Bella Swan
Crepúsculo
(Twilight)
2008
Bella Swan
Luna Nueva
(New Moon)
2009
Martine
El Pañuelo Amarillo
(The Yellow Handkerchief)
2010
Joan Jett
The Runaways
(The Runaways)
2010
Bella Swan
Eclipse
(Eclipse)
2010
Mallory
Corazones Perdidos
(Welcome to the Rileys)
2010
Bella Swan
Amanecer Parte 1
(Breaking Dawn Part 1)
2011
Marylou
La Ruta Sur
(On the Road)
2012
Blanca Nieves
Blanca Nieves y la Leyenda del Cazador
(Snow White and the Huntsman)
2012
Bella Swan
Amanecer Parte 2
(Breaking Dawn Part 2)
2012






















































































































Fuente: IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario