25 febrero 2012

Dakota Fanning: Biografía

Biografías

Última Actualización: Filmografía

Nombre: Hannah Dakota Fanning
Fecha de nacimiento: 23 de Febrero de 1994
Lugar de nacimiento: Conyers, Georgia, USA
Apodo: Kota
Altura: 1.63 mts.
Biografía: Hannah Dakota Fanning nació el 23 de Febrero de 1994, en Conyers, Georgia, USA. Antes de su debut el en mundo del cine, Dakota hizo su propia actuación cerca de su casa. Era muy activa para su dad, y muchas veces ponía una manta bajo su polera y fingía tener un bebé, usando a su hermana menor, Elle Fanning, quien ahora también es actriz, como el bebé. Dakota fue a un teatro cercano a su casa, donde los niños que asistían recreaban una obra de teatro todas las semanas para sus padres. Pero las personas que dirigían el teatro notaron que Dakota se destacaba, y se lo comentaron a sus padres, Joy y Steven Fanning, para que la llevaran a una agencia. Creyeron que ella era extremadamente talentosa.




Le recomendaron a la familia Fanning que pasaran seis semanas en Los Angeles, un largo camino desde su casa en Georgia. Pero allí gestionaron el primer trabajo de Dakota; protagonizar un comercial nacional de detergentes. Ella fue escogida de entre muchos, muchos niños.

La familia luego decidió mudarse a Los Angeles permanentemente, porque parecía que la carrera de Dakota se veía muy buena. Después de la mudanza, Dakota firmó con una agencia profesional, y después ganó un papel en la película "Tomcats" (2001). Luego ella participó en un pequeño proyecto llamado "Father Xmas" (2001), interpretando a Clairee.
Pero la gran oportunidad de Dakota estaba por venir. Ella audicionó para un papel principal en "I am Sam" (2001), y el director y el resto del equipo estaban asombrados por su extraordinario talento. Dakota estuvo n el elenco y protagonizó a Lucy Diamond Dawson en la película, junto a las estrellas de Hollywwod Sean Penn y Michelle Pfeiffer.

Después de "I am sam" (2001) su talento fue inmediatamente reconocido en todo el mundo. Fue directamente a "Acorralada" (2002) como Abby Jennings, junto a Charlie Theron, y luego interpretó a la versión joven de Reese Witherspoon in "2002's Sweet Home Alamabama" (2002). Pero Dakota aún tenía dos películas más por venir ese año. Primeramente tuvo un gran papel en una miniserie de Steven Spielberg, "Taken" (2002), y narró los diez episodios completos. Esto fue un poco más difícil, pus ella interpretaba a una niña extraterrestre con problemas, pero lo hizo brillantemente. Su última película en 2002 fue la película para niños, "Hansel and Gretel" (2002), interpretado a Katie.

El 2003 también fue un año brillante para Dakota, pues protagonizó una gran cantidad de emocionantes proyectos. Primeramente, interpretó a Sally Walden en "The Cat in the Hat" (2003) con Mike Myers, luego inetrpretó a Lorriane "Ray" Schleine, una malcriada niña, en la dulce comedia, "Uptown Girls" (2003), junto a Brittany Murphy. Luego prestó su voz en "Kim Possible: A Sitch in time" (2003) como Kim (TV).

En el 2004, Dakota apareció en el thriller "Hombre en llamas" (2004), junto a Denzel Washington. Sus críticas fueron excelentes.

Primero en 2005 estuvo en "Nine Lives" (2005), como María, luego en "Mente siniestra" (2005) junto a Robert De Niro. Hasta ahora, ella era la niña actriz más ocupada de Hollywood, con un currículum de muerte. Su hermana menor, Mary Elle Fanning, también fue descubierta unos años después.

Después de "Mente Siniestra" (2005), vino "War of the Worlds" (2005), la cuál fue una de sus mejores películas de todas en las que Dakota trabajó. No sólo la hizo más popular, pero interpretó a la hija del actor Tom Cuise. Tuvieron cuatro premieres muy exitosas; primero en Tokyo, Japón, la segunda en Francia, la tercera en Londres, Inglaterra y la cuarta en New York, USA. Las críticas fueron excepcionales, especialmente las de Dakota. Ella luego vocalizó a Lilo en "Lilo and Stich 2: Stich Has a Glitch" (2005) (TV), serie que acaba de terminar.

Distinción: Años preadolescentes: niña extremadamente precoz e inteligente, que a menuda era más lista que los adultos.

Trivialidades: Aprendió a leer a la corta edad de dos años.

A los ocho años, se convirtió en la persona más joven en ser nominada a los "Screen Actors Guild Award" por su actuación en "I am Sam" (2001).

Cuando recibió el premio por mejor actor/actriz joven de "Broadcast Film Critics Association" por su actuación en "I am Sam" (2001), era muy baja para llegar al micrófono y dar el discurso. El presentador, Orlando Bloom sostuvo el micrófono durante su discurso, que resultó ser bastante largo.

Comenzó su carrera de actuación a los 5 años, cuando fue escogida para un comercial de detergentes.

Su padre la llamó Dakota y su madre Hannah. Así que su nombre fue Hannah Dakota Fanning.

Dakota es una de entre 14 nietos.

Su padres son Joy y Steven Fanning.

Su películas películas favoritas son "Lo que el viento se llevó" (1939), "Titanic" (1997), y "Steel Magnolias" (1989).

Colecciona muñecas.

Admira a Meryl Streep y Hilary Swank, "no s sólo porque sean grandes actrices, sino porque son gente increíble".

Su apellido "Fanning" es de origen irlandés. Tambiés tiene descendencia alemana.
Donó muchas firmas a "Rocky Stone" para ser regalados como premios en un concurso para beneficiar a los niños menos afortunados como parte de la campaña "Toy Mountain Campaigne 2005" y "Toy Mountain Campaigne 2006".

La primera vez que visitó Inglaterra fue el 19 de Junio de 2005 con Tom Cuise, para asistir a la premier de "War of the Worlds" (2005) en el Londres Leicester Square.

Le encanta tejer bufandas de punto y le tejió una a Tom Cruise, Robert De Niro, Denzel washington, Oprah Winfrey, Steven Spielberg y Tim Robbins.

Para las escenas tristes  en "I am Sam" (2001), ella pensaba en su pez de colores muerto, Flounder.
Lleva un libro de nombres de bebés consigo donde quiera que vaya.

Ha estado en Canada, Mexico, Nueva Zelanda, Japón, Australia, Inglaterra, y Francia.

Es miembro d la Cruz Roja.

En su cumpleaños número 11, Tom Cruise la regaló un celular.

Puede tocar el violín.

Enlistada como una potencial nominada en el "2004 Razzi Award". Fue sugerida en la categoría de peor actuación/Actriz por su papel en "The Cat in the Hat" (2003). También fue sugerida en una nominación oficial en la categoría de Peor pareja en la pantalla con su co-star Spencer Breslin en "Th Cat in the Hat" (2003). Quedó aliviada por no obtener ninguna de las nominaciones.

Es un miembro de las niñas Scout de USA, y su hermana Elle Fanning es un duende.

Está aprendiendo a hablar francés. También aprendió a hablar un poco de español por su papel en "Hombre en llamas" (2004)

Se perdió la premier de "Lilo and Stich 2: Stich Has a Glitch" (2005) por ir a México cuando su hermana, Elle Fanning, filmaba "Babel" (2006).

Comenzó el jardín de infancia a los cuatro años y medio. Comenzó su primer año de secundaria (noveno grado) en otoño de 2007.

Durante la filmación de "War of the Worlds" (2005), Tom Cruise le regaló un iPod.

Ahora es una scout [Octubre 2005].

Después de filmar "Dreamer": Inspirada en una historia real (2005), Kurt Russell, quien interpretó a su padre, le compró un caballo palomino, el cual se llamaba Goldie. Goldie vive en un rancho cerca de la casa de Dakota donde lo visita a menudo.

Su tutor es Jan Cerwonka.
Su escena en "Nine Lives" (2005) se hizo en sólo una toma. Ella fue requerida para trabajar por un día.


Dijo que le encantaría ser directora.

En su cumpleaños número 10, Robert De Niro le regaló una muñeca que se parecía al personaje de Dakota en "Mente siniestra" (2005), con el pelo castaño y los ojos azules.

Toca el piano, teje, colecciona muñecas, monta caballos y baila ballet.

Es sobrina de Jill Arrington.

Fue la miembro más joven de la academia "Academy of Motion Picturs Arts & Sciences", la cual la admitió en 2006.
Ha estado en tres producciones con su hermana Elle Fanning, sin embargo, nunca han compartido escenas. elle interpretó la versión joven del personaje de Dakota en "I am Sam" (2001) y "Taken" (2002), y las dos voces de ambas en un doblaje para "Tonari no Toronto" (1988).

Cuando estaba filmando "Hombre en llamas" (2004) en México, su hermana Elle Fanning estaba filmando "The Door in the Floor" (2004), así que sus padres tenían que ir y venir de los destinos de sus hijas.

Su primera palabra fue "Momo", la cual era el nombre del gato de la familia.

Mencionóen numerosas entrevistas que le encantaría trabajar con su hermana, Elle Fanning.

Para ella, la cosa más difícil del final de las películas es decir adiós a todo el elenco.

Una muñeca fue hecha por ella (como su personaje, Cale) para la película "Dreamer" (2005).

Era amiga de su difunta co-star  en "Uptown Girls" (2003), Brittany Murphy.

Es fan d "US designer Belle of the Ball". Usó muchos vestidos de "Belle of the Ball" para eventos como en la premier de "Mente siniestra" (2005).

Fue originalmente considerada para (El mundo mágico de Terabithia" (2007), pero lo rechazó debido a horarios en conflicto. AnnaSophia Robb tomó su puesto.

Su cabello es naturalmente rizado.

Mientras vivió en Georgia, asistió a la escuela "Montessori School" por un breve tiempo.

En 2007, la revista "Forbes" estimó sus ganancias para ese año de US$4 millones.

En los años 2008.2009 de su año escolar, ella fue Cheerleader en "Campbell Hall", una primaria privada "Episcopal college-preparatory Shool" en el norte de Hollywood, California, donde animó a una serie de grupos deportivos.

Su película de terror favorita cuando era niña era "The Wizard of Oz" (1939).

No había leído los libros de "Twilight" escritos por Stephenie Meyer antes de ser contratada para formar parte del elenco de "New Moon" (2009), pero quería ser parte porque le encantaba el elenco y el guión.

Protagonizó la grabación de voz en la película "Caroline" (2009) cuando tenía sólo diez años, pero esta película no fue publicada sino cuando Dakota tenía 15 años.

Eligió su vestuario en la película "Push" (2009). Algunas de las ropas son, en realidad, propias.

Cuando la producción de "Caroline" (2009) comenzó, originalmente iba a ser una película de acción, aún con Dakota como principal.

Durante la filmación de "Push" (20099 en Hong Kong, no fue reconocida.

Por las escenas de violación en que ella estaba incluida en la película "Hounddog" (2007), fue censurada en muchas ciudades.

Tiene la rara distinción de ser parte del elenco de dos películas que se estrenaron el mismo día en Estados Unidos: "Caroline" (2009) y "Push" (2009), el 6 de Febrero de 2009.
Amiga cercana de John Travolta.

Buena amiga de Kristen Stewart, Taylor Lautner y Daveigh Chase.

Ha sido amiga de Abigail Breslin desde que trabajó con su hermano en la película "The Cat in the Hat" (2003).

Premios y reconocimientos:
Rankeada #9 en "E!" en la lista de TV de los niños protagonistas más lindos, ahora adultos - incluso aunque aún era una niña en 2005.

Rankeada #14 por "Forbs" en la lista de las 20 superestrellas jóvenes en 2007.

Rankeada #94 por "Forbes" en la lista de las 100 celebridades en 2007.

Rankeada #6 por "Interview Magazine'" en los rostros de Hollywood para ver: Futuras estrellas del mañana.

Rankeada #19 junto a su hermana, Elle Fanning, por "Entertainment Wekly Magazine" en la lista de las 30 actrices menores de 30 en 2008.

Rankeada #8 junto a Abigail Breslin por "TV Guide Top 10" en la cuenta regresiva de las estrellas jóvenes (2008).

Rankeada #4 por "Moviefone" en la lista de los 25 actores/actrices más hot menores de 25 años en 2008.

Citas personales:
Siempre he querido ser una actriz, desde que era pequeña. Siempre he jugado a la mamá y jugaba a que mi hermana era mi hija. Quise ser una actriz de televisión y cine en lugar de estar cerca de casa.
"Trabajar con él, amé cada minuto. No podía esperar para verlo cada día. Es uno de los mejores actores del mundo y me encanta observarlo" -en cuando a trabajar con Denzel Washington en "Hombre en llamas" (2004).

Creo que Orlando Bloom es lindo. Lo conocí en un programa de premios. En realidad estaba nominada y gané. cuando fui al escenario, no tenían un piso para mí n los "Critic's Choice Awards" así que el me tuvo que sostener. ¡Me sostuvo por mucho, mucho tiempo!
He sido muy afortunada por hacer todo este tipo de películas. Todas las películas que he hecho son muy diferentes al igual que los personajes. Me siento muy afortunada por hacer las películas que he hecho.
Quiero seguir actuando. Quiero ir a la universidad, seguro, pero realmente quiero seguir actuando en este momento. Es muy divertido.

Soy sólo una chica normal, de verdad. Sólo que amo actuar.

Aprendí que puede ser muy hiriente hablar de los demás. Tú sabes, leí la frase donde Oprah Winfrey dijo, "Convierte tus heridas en sabiduría". No es lindo propagar rumores.

Actuar es lo que amo hacer. No lo cambiaría por nada en el mundo. No lo veo como un trabajo. Es realmente divertido para mí. Y estudiar en casa funciona a la perfección.

Es divertido saber lo que quiero hacer - tú sabes, cuando crezca. Tengo amigos que dicen, "Oh, quizá seré astronauta o cualquier cosa". Pero es genial querer hacer esto para siempre. Sabía desde mi primer comercial que quería ser actriz.

Cuando voy al set de una película, aprendo de las películas. Aprendí 100 lecciones sen un día de Steven [Spielberg]. Siempre pienso que puedo no volver a tener esta oportunidad, así que intento retener toda la información en mi cerebro.

Mi papá me llamó Dakota y mi mamá me puso mi primer nombre, Hannah. Así que soy Hannah Dakota Fanning.

[Hablando de "Hounddog"]: Fue un guión que me encantó y es, tú sabes, finalmente mi decisión porque yo soy la que interpreto el personaje, pero por supuesto mi mamá y mi agente me leyeron todo, pero no fue diferente de los demás.
No tengo problema con las escenas emocionales.

Me siento bendecida por haber sido parte de "War of th Wards".

Creo que el sueño de todos es ganar un Oscar. Me encantaría sólo ir a los Oscar y divertirme. ¡Eso sería genial!

Filmografía:

Urgencias
Episodio "The Fastest Year" (2000)
Personaje: Delia Chadsey
Título Original: ER
Año: 1994 - 2009
Categoría: Serie TV
Protagonistas: Anthony Edwards, George Clooney y Julianna Margulies
Sinopsis: El trabajo y la vida de un grupo de médicos de emergencia en Chicago.
Curiosidades: 

  • Fue el debut de Dakota Fanning en la televisión.



Ally McBeal
Episodio "Ally McBeal: The Musical, Almost" (2000)
Personaje: Ally joven
Título Original: Ally McBeal
Año: 1997 - 2002
Categoría: Serie TV
Protagonistas: Calista Flockhart, Greg Germann y Jane Krakowski
Sinopsis: Ally McBeal es una joven abogada soltera que busca el amor y la realización en la vida. Trabaja en una firma de abogados en Boston con su ex amante y su esposa, una perseguidora del dinero de su jefe, y una recepcionista molesta. Con todo lo que sucede ella debe luchar contra sus sentimientos y su activa imaginación.



Doctoras de Philadelphia
Episodio "Misconceptions" (2000)
Personaje: Hija de Edie
Título Original: Strong Medicine
Año: 2000 - 2006
Categoría: Serie TV
Protagonistas: Rosa Blasi, Jenifer Lewis y Joshua Cox
Sinopsis: Difíciles doctores tratan a una clientela exclusiva en la clínica femenina de Rittenhouse, haciendo frente a los problemas femeninos e intentando hacer del mundo un mejor lugar en la sociedad dominada por los hombres.



C.S.I.
Episodio "Blood Drops" (2000)
Personaje: Brenda Collins
Título Original: CSI: Crime Scene Investigation
Año: 2000 - Presente
Categoría: Serie TV
Protagonistas: Laurence Fishburne, Marg Helgenberger y George Eads
Sinopsis: Un grupo elite de policías de investigación forense trabaja en sus casos en Las Vegas.



El abogado
Episodio "The Deal" (2000)

Personaje: Alessa Engel
Título Original: The Practice
Año: 1997 - 2004
Categoría: Serie TV
Protagonistas: Dylan McDermott, Kelli Williams y Lara Flynn Boyle
Sinopsis: Esta serie semanal es similar a otros programas de abogados, pero con un giro. Aquí, seguimos las hazañas y casos de abogados de defensa de una firma de Boston. Bobble Donnell es el abogado defensor y fundador de la empresa.


Spin City: Loca alcaldía
Episodio "Spin City" (2000)
Personaje: Cindy
Título Original: Spin City
Año: 1996 - 2002
Categoría: Serie TV
Protagonistas: Michael J. Fox, Charlie Sheen y Heather Locklear
Sinopsis: En esta comedia, Charlie, quien toma el lugar de Mike Flaherty en los últimos años, es el alcalde de New York City, y su grupo de imbéciles deben constantemente salvar al alcalde de vergüenzas y medios de comunicación.



Father Xmas
Personaje: Clairee
Título Original: Father Xmas
Año: 2001
Categoría: Cortometraje
Protagonistas: Dakota Fanning, Stephen Fanning y Christopher Lohr
Sinopsis: En noche buena de 1968, la pequeña de seis años, Clairee, aprende simultáneamente la dura verdad acerca de Santa Claus y la realidad de la guerra. Su hermano intimidador, Mickey, le cuenta que Santa no es real y que su padre ausente esta en realidad en la guerra, sirviendo al país en Vietnam.
Curiosidades:

  • Fue el debút de Dakota en películas.



Malcolm
Episodio "New Neighbors" (2001)
Personaje: Emily
Título Original: Malcolm in the Middle
Año: 2000 - 2006
Categoría: Serie TV
Protagonistas: Frankie Muniz, Bryan Cranston y Justin Berfield
Sinopsis: Un adolescente dotado intenta sobrevivir con su torpe y disfuncional familia.
Curiosidades:

  • En este episodio Dakota actúa como la hermana menor de Michael Welch.



The Fighting Fitzgeralds
Episodio "Pilot" (2001)
Personaje: Marie
Título Original: The Fighting Fitzgeralds
Año: 2001
Categoría: Serie TV
Protagonistas: Brian Dennehy, Louis Ferreira y Christopher Moynihan
Sinopsis: El señor Fitzgerald, un bombero viudo y retirado de New York City, quiere que lo dejen solo para dedicarse a su hobby, pintar paisajes. Sin embargo, sus tres hijos, uno con mujer y una hija, se mudan a su casa creando disturbios y confusión.



Juerga de solteros
Personaje: Niña pequeña en el parque.
Título Original: TomCats
Año: 2001
Categoría: Película
Protagonistas: Brian Dennehy, Louis Ferreira y Christopher Moynihan
Sinopsis: Siete años atrás, un grupo de amigos hacen una apuesta que dará al último soltero una gran cantidad de dinero. Ahora, después de perder una tonelada de dinero en un casino de Las Vegas, Michael Delaney se hace amigo de Kyle rápidamente, casándose para poder pagar su deuda.



Padre de Familia
Episodio "To Love and Die in Dixie"(2001)
Personaje: Niña pequeña (Voz)
Título Original: Family Guy
Año: 2001
Categoría: Serie TV
Protagonistas: Seth MacFarlane, Alex Borstein y Seth Green
Sinopsis: En una chiflada ciudad de Rhode Island, una familia disfuncional se esfuerza por hacer frente a cada día de la vida, mientras se lanzan de un loco escenario a otro.



Ellen y su Mundo
Episodio "Missing the Bus" (2001)

Personaje: Ellen pequeña
Título Original: The Ellen Show
Año: 2001 - 2002
Categoría: Serie TV
Protagonistas: Ellen DeGeneres, Jim Gaffigan y Emily Rutherfurd
Sinopsis: Una ejecutiva de Internet se muda a un pequeño pueblo.



Yo soy Sam
Personaje: Lucy Diamond Dawson
Título Original: I am Sam
Año: 2001
Categoría: Película - Drama
Protagonistas: Sean Penn, Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning
Sinopsis: Un hombre con retardo mental lucha por la custodia de su hija de 7 años, y en el proceso le enseña a su abogada con corazón de hierro, el valor del amor y la familia.
Curiosidades:

  • La hermana menor de Dakota Fanning, Elle Fanning, interpretó el personaje de Dakota cuando tenía tres años.
  • El personaje de Dakota Fanning se llama Lucy Diamond por la canción de The Beattles "Lucy in the Sky with Diamonds".
  • Dakota tiene una tía con discapacidad en la vida real.



Sweet Home Alabama
Personaje: Melanie joven
Título Original: Sweet Home Alabama
Año: 2002
Categoría: Película - Drama - Thriller
Protagonistas: Reese Witherspoon, Patrick Dempsey y Josh Lucas
Sinopsis: Una joven mujer escapa de su marido en Alabama y se reinventa en la sociedad de New York.



Atrapada
Personaje: Abby Jennings
Título Original: Trapped
Año:2002
Categoría: 
Protagonistas: Kevin Bacon, Charlize Theron y Courtney Love
Sinopsis: Cuando su hija es secuestrada para un pedido de rescate por secuestradores de niños en serie, un joven doctor y su esposa se encuentran como rehenes, mientras un plan de 24 horas para sacarles dinero se pone en movimiento. Ahora, con el tiempo corriendo y la salud de su hija asmática en serio riesgo, se encuentran en una carrera de vida o muerte contra el reloj mientras el "crimen perfecto" comienza un espiral hacia un impensable, terrorífico y mortal final.
Curiosidades:




Hansel y Gretel
Personaje: Katie
Título Original: Hansel and Gretel
Año: 2002
Categoría: Película - Comedia - Familiar - Fantasía
Protagonistas: KLynn Redgrave, Jacob Smith y Taylor Momsen.



Abducidos
10 episodios (2002)
Personaje: Allie Keys
Título Original: Taken
Año: 2002
Categoría: Mini Serie TV
Protagonistas: Dakota Fanning, Matt Frewer y Emily Bergl
Sinopsis: "Taken" se extiende por 5 décadas y 4 generaciones, centrándose en tres familias: los Keys, los Crawfords y los Clarkes. El veterano de los Segunda Guerra Mundial, RussellmKeys, esta plagado de pesadillas sobre su abducción por aliens durante la guerra; El incidente Roswell transformó a Owen Crawford de un ambicioso capitán de los Fuerza Aéreas a un oscuro y malvado gobernador; el infeliz matrimonio de Sally Clarke esta impregnado por un visitante alien. Mientras las décadas pasan, los herederos de cada uno se ven afectados por las maquinaciones de los aliens, culminando con el nacimiento del alien Allie Keys, quien es el producto final de la experimentación alien y la clave de su futuro.
Curiosidades: 

  • 'Celine Du Tertre' fue elegida originalmente para el personaje de Allie, pero durante la filmación fue reemplazad por Dakota Fanning.
  • El personaje "Allie Keys" fue rankeado en el número #16 en la lista de TV Guide de "Las 25 leyendas más grandes de ciencia ficción" (1 de Agosto de 2004).



Pequeñas grandes amigas
Personaje: Lorraine "Ray" Schleine
Título Original: Uptown Girls
Año: 2003
Categoría: Mini Serie TV
Protagonistas: Brittany Murphy, Dakota Fanning y Heather Locklear
Sinopsis: Una mujer mayor de edad, que mantiene sus instintos y comportamientos de la niñez, comienza a trabajar como niñera de una pequeña de 8 años, que en realidad actúa como una adulta. Pero al final de todo los lugares toman su lugar adecuado.
Curiosidades:

  • Dakota Fanning encontró increíblemente fácil presentar sus escenas del recital de ballet frente a una gran audiencia, pues en la vida real ella se presentó en recitales de ballet.



El gato
Personaje: Sally
Título Original: Dr. Seuss' The Cat in the Hat
Año: 2003
Categoría: Película - Comedia - Familia - Aventura
Protagonistas: Mike Myers, Spencer Breslin y Dakota Fanning
Sinopsis: Sally y Conrad son dos niños aburridos donde su vida cambia de lugar cuando un hato que habla llega a visitarlos.



Kim Possible: A Sitch in Time
Personaje: Voz de una preescolar
Título Original: Kim Possible: A Sitch in Time
Año: 2003
Categoría: Película TV
Protagonistas: Christy Romano, Will Friedle y Nancy Cartwright
Sinopsis: Kim y Ron comienzan un nuevo año escolar, sólo para descubrir que la familia de Ron se mudará a Norway. Esto pone en tensión su amistad, mientras el Dr. Drakken, Monkey Fist, y Duff Killigan forman un equipo para encontrar y usar un antiguo viaje en el tiempo para gobernar el mundo. Atacando a Kim en el pasado, presente y futuro, ¿pueden tener éxito estos villanos? ¿O una fuerza imprevista será más destructiva?



Friends
Episodio "The One with Princess Consuela" (2004)
Personaje: Mackenzie
Título Original: Friends
Año: 1994 - 2004
Categoría: Serie TV - Comedia - Romance
Protagonistas: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow
Sinopsis: Estas vidas, amores, y risas de seis amigos que viven en Manhattan.



Hombre en Llamas
Personaje: Pita
Título Original: Man on Fire
Año: 2004
Categoría: Película - Crime - Drama - Thriller
Protagonistas: Denzel Washington, Christopher Walken y Dakota Fanning
Sinopsis: En Ciudad de México, un antiguo asesino jura venganza contra aquellos que cometieron un crimen atroz, la familia a la cual fue contratado para proteger.
Curiosidades:
  • El director, Tony Scott, vio a Dakota Fanning en "I am Sam" la noche anterior de ver a Denzel Washington, lo que hizo a Scott pensar en usar a ambos actores juntos.
  • En la novela de A.J. Quinnell el personaje de Dakota Fanning en Italia se llamaba Pinta. Después de que el director Tony Scott cambiara la película situándola en México y descubriera que "Pinta" en México significa "prostituta", cambió su nombre a "Pita" e hizo su nombre completo Lupita.
  • Dakota Fanning tocó piano, nadó y tomó lecciones de español para su personaje.
  • El primer día de grabación de Dakota Fanning fue en la escena donde Creasy lleva a Pita a su primer día de escuela.
  • Dakota Fanning perdió un diente frontal durante la filmación. Los cineastas debatieron si deberían agregar un diente postizo, e incluso le hicieron uno. Al final, decidieron no usarlo.
  • Dakota Fanning tuvo una doble.



La Liga de la Justicia
Episodio "Kid Stuff" (2004)

Personaje: Mujer Maravilla joven (voz)
Título Original: Justice League
Año: 2001 - 2006
Categoría: Serie TV - Animación - Acción - Aventura
Protagonistas: Carl Lumbly, George Newbern y Phil LaMarr
Sinopsis: Siete de los héroes más formidables forman el grupo más poderoso.



Nueve Vidas
Personaje: Maria
Título Original: Nine Lives
Año: 2005
Categoría: Película - Drama
Protagonistas: Kathy Baker, Amy Brenneman y Glenn Close
Sinopsis: Cautivas de una relación que los define y sostiene, nueve mujeres conocen las penalidades y las decepciones de la vida.



Mente Siniestra
Título Original: Hide and Seek
Año: 2005
Categoría: Película - Horror - Misterio - Thriller
Sinopsis: Mientras un viudo intenta reconstruir su vida luego del suicidio de su esposa, su hija encuentra consuelo - al principio - en su amigo imaginario.
Personaje: Emily Callaway
Después del suicidio de su madre, Emily Callaway queda mentalmente asustada. Ella crea un amigo imaginario llamado Charlie, mientras el doctor comienza a preocuparse por su fijación con él. Cosas extrañas comienzan a ocurrir en casa y el padre de Emily se preocupa por la seguridad de su familia.
Protagonistas: Robert De Niro, Dakota Fanning y Famke Janssen
Curiosidades:
  • Las audiciones fueron hechas para el papel de Emily porque el director John Polson esperaba ser capaz de encontrar a "otra Dakota Fanning".  Entre las aspirantes se encontraba AnnaSophia Robb, pero al final,  la misma Dakota Fanning fue elegida.
  • Contrario a la creencia popular, Dakota Fanning en realidad usó una peluca marrón, en lugar de teñirse el cabello.
  • En la escena de la cena donde Emily está mostrando libros, el libro de arriba es "La Telaraña de Charlote". Dakota Fanning interpretaría a Fern Arable, el personaje humano principal, en la adaptación en vivo de la historia, "La Telaraña de Charlotte"
  • De acuerdo a la revista Time, Dakota Fanning recortó su salario de sus millones en "Mente Siniestra" para poner su nombre junto al del de Robert de Niro.



La Guerra de los Mundos
Personaje: Rachel Ferrier
Título Original: War of the Worlds
Año: 2005
Categoría: Película - Horror - Misterio - Thriller
Protagonistas: Tom Cruise, Dakota Fanning y Tim Robbins
Sinopsis: Mientras la Tierra es invadida por aliens trípode, una familia lucha por sobrevivir.
Curiosidades:

  • Durante la filmación de las escenas bajo agua (donde el ferry vuelca) Steven Spielber hizo una broma a Tom Cruise y Dakota Fanning poniendo la música dramática de Jaws (también de uno de las películas de Spielberg) a través de los altavoces submarinos.



Mi vecino Totoro 
Versión Disney 2005
Título Original: Tonari no Totoro
Año: 1988
Categoría: Película - Animación - Aventura - Familia
Sinopsis: Cuando dos chicas viajan por el país para estar más cerca de su madre enferma, tienen aventuras con el maravilloso espíritu del bosque que vive en las proximidades.
Personaje: Satsuki (Voz)
Satsuki Kusakabe es una chica de 11 años que vive en una zona rural de Japón con su padre y su hermana Mei. Su madre tiene tuberculosis y es confinada a un hospital cercano.
Satsuki es una chica fuerte y extrovertida al borde del crecimiento. Con su madre lejos de casa, muchos de los deberes y tareas del hogar recaen en ella, como limpiar y cuidar de Mei.
Disfruta de su amistad con su vecino Kanta, quien inicialmente actúa muy torpe con ella. Satsuki sigue siendo una chica poco femenina en el corazón y se adapta muy bien a la vida rural.
Cuando Mei le cuenta a su familia por primera vez acerca del espíritu Totoro, Satsuki lo descarta como una fantasía. Sin embargo, mientras espera a su padre una noche en la para de autobuses, Totoro aparece y acompaña a Satsuki; finalmente, le regala un paquete de semillas mágicas. Una noche, las hermanas ayudan a Totoro en un baile ceremonial que ayuda a las semillas florecer. Mientras las plantas brotan desde el suelo y erupcionan al aire, Totoro toma a las hermanas y vuela.
Cuando una visita planeada de su madre es cancelada debido a su salud, Satsuki se venga en Mei. Enojada, Mei toma la tarea de hacer que su madre mejore, y sus intentos la llevan a llevar un poco de comida sana. Tomando una mazorca de maíz, ella se pone en marcha para visitar a su madre, pero se pierde en el camino. Mientras toda la villa la busca, comienzan a temer lo peor. Satsuki suplica a Totoro ayuda y utiliza su espíritu Catbus, localizándola llorando junto al camino. Totoro lleva a las hermanas al hospital y dejan la mazorca en la ventana en secreto para que su madre la pueda descubrir.
Protagonistas: Hitoshi Takagi, Noriko Hidaka y Chika Sakamoto
Curiosidades:

  • Dakota Fanning nació seis años después del lanzamiento de la película original, pero se unió al elenco vocal para el relanzamiento en 2005 (cuando ella tenía nueve años).



Lilo y Stich 2
Personaje: Lilo
Título Original: Lilo y Stitch 2: Stitch Has a Glitch
Año: 2005
Categoría: Película - Animación - Comedia - Drama
Protagonistas: Chris Sanders, Dakota Fanning y Tia Carrere
Sinopsis: ¡Un malintencionado tratado para destruir a Stich y su amistad con Lilo!
Curiosidades:

  • De acuerdo al grupo de los estudios Disney, la voz original de Lilo, del actor Daveigh Chase,  estuvo tan ocupado trabajando en Lilo and Stitch: The Series contrató a su mejor amiga Dakota Fanning, para desarrollarla.



En Busca de un Sueño
Personaje: Cale Crane
Título Original: Dreamer: Inspired by a True Story
Año: 2005
Categoría:  Película - Drama - Familia - Deporte
Protagonistas: Kurt Russell, Dakota Fanning y Oded Fehr
Sinopsis:  Cale Crane cataliza el rescate y rehabilitación de un caballo con una pata rota.
Curiosidades:

  • Se le dijo al director John Gatins que si conseguía a Dakota Fanning para l papel principal en la película se le daría luz verde. Él fue a ver al agente de Dakota y finalmente la actriz firmó.
  • Kirt Russell compró a Dakota Fanning un verdadero caballo Palamino el cual ella llamó Goldie.
  • Dakota Fanning trabajó en tres otros proyectos al mismo tiempo que "Dreamer". Ellos fueron, La Guerra de los Mundos, Mente Siniestra y Nueve vidas.



La Telaraña de Charlote
Personaje: Fern
Título Original: Charlotte's Web
Año: 2006
Categoría:  Película - Comedia - Familia - Fantasía
Protagonistas: Dakota Fanning, Julia Roberts y Oprah Winfrey
Sinopsis:  Wilbur el cerdo tiene miedo de que termine la temporada porque sabe que en ese momento, terminará en una mesa para la cena. Él trama un plan con Charlote, una araña que vive en su gallinero, para asegurar que nunca suceda.



Hounddog
Personaje: Lewellen
Título Original: Hounddog
Año: 2007
Categoría:  Película - Drama - Música
Protagonistas: Dakota Fanning, David Morse y Piper Laurie
Sinopsis: Un drama ambientado en América del Sur, donde una chica precoz y problemática encuentra refugio en la música y movimiento de Elvis Presley.



Cutlass
Personaje: Lacy
Título Original: Cutlass
Año: 2007
Categoría:  Cortometraje - Drama
Protagonistas: Virginia Madsen, Dakota Fanning y Kristen Stewart
Sinopsis: Cuando la hija de Robin, Lacy, quiere comprar una guitarra muy costos, Robin recuerda los días cuando era adolescente, pidiéndole a su papá su primer coche,un viejo Cutlass Supreme.
Curiosidades: 

  • Es la primera película en que Dakota actúa junto a Kristen Stewart, aunque no comparten escenas pues Kristen interpreta a la madre del personaje de Dakota cuando era adolescente.



Tan sólo un Instante
Personaje: Anne Hagen
Título Original: Winged Creatures
Año: 2008
Categoría:  Película - Crimen - Drama
Protagonistas: Kate Beckinsale, Forest Whitaker y Guy Pearce
Sinopsis: Un grupo de extraños forman una relación única los unos con los otros después de sobrevivir a un tiroteo en un restaurante de Los Angeles.
Curiosidades:

  • Se rumoreó que el director Roman Woods dijo tuvo dificultades para trabajar con Dakota Fanning y declaró que debió cortar algunas escenas. El director dio a conocer en una declaración que esos rumores eran falsos.



La vida secreta de las abejas
Título Original: The Secret Life of Bees
Año: 2008
Categoría:  Película - Drama
Protagonistas: Dakota Fanning, Jennifer Hudson y Queen Latifah
Sinopsis: Ambientada en Carolina del Sur en 1964, esta historia es la historia de Lily Owens, una chica de 14 años que es perseguida por el recuerdo de su difunta madre. Para escapar de su vida solitaria y de la tormentosa relación con su padre, Lily huye con Rosaleeen, su cuidadora y única amiga, a un pueblo de Carolina del Sur que posee el secreto del pasado de su madre. Acogida por las inteligentes e independientes hermanas Boatwright, Lily encuentra consuelo en el fascinante mundo de la apicultura.
Personaje: Lily Owens
Lily Owens es una chica de 14 años que crece siendo abusada. Accidentalmente asesina a su madre siendo niña, y ha sentido culpa por eso toda la vida. Ella y su ama de llaves escapan de casa hacia la propia de May, August y June Boatwright. La toman temporalmente donde trabajan como apicultoras.



Coraline
Personaje: Coraline Jones (Voz)
Título Original: Coraline
Año: 2009
Categoría:  Video Juego - Aventura
Protagonistas: Dakota Fanning, Keith David y Robert Bailey Jr.



Push
Personaje: Cassie Holmes
Título Original: Push
Año: 2009
Categoría:  Película - Acción - Ciencia Ficción - Thriller
Protagonistas: Camilla Belle, Dakota Fanning y Chris Evans
Sinopsis: Dos jóvenes Americanos con habilidades especiales deben darse prisa en encontrar a una chica en Hong Kong antes que una oscura organización del gobierno llamada División lo haga.



Coraline
Personaje: Coraline Jones (Voz)
Título Original: Coraline
Año: 2009
Categoría:  Película - Animación - Aventura - Familia
Protagonistas: Dakota Fanning, Teri Hatcher y John Hodgman
Sinopsis: Una chica aventurera encuentra otro mundo que es una versión extrañamente idealizada de su frustrado hogar, pero que tiene siniestros secretos.



Título Original: The Twilight Saga: New Moon
Año: 2009
Categoría:  Película - Aventura - Drama - Fantasía
Protagonistas: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner
Sinopsis: Edward abandona a Bella  después de que un ataque estuvo a punto de terminar con su vida, y en su depresión ella cae en otra relación paranormal - esta vez con el hombre lobo, Jacob Black.
Personaje: Jane
Jane es un guardia de alto rango de la "familia real" italiana llamada Los Volturi quienes mantienen una residencia permanente en Volterra, localizada en Toscana, Italia. Ella tenía 14 años cuando Aro la convirtió a ella y a su hermano Alec - salvándolos de ser quemados en una hoguera por tener "habilidades de brujos". Este grupo de vampiros es escencialmente la policía en su mundo, asegurandose de que su especie se mantenga en absoluto secreto. Jane posee un formidable don que asusta incluso a los vampiros más poderosos; ella puede crear la ilusión de dolor solamente superado por el dolor al veneno por el que pasan los vampiros al transformarse - un dolor insoportable que los derrumba y los deja retorciendo en el suelo. Sólo hay una excepción a su poder, Isabella Swan. La inmunidad a su poder especial la enfurece hasta el punto de que Bella puede haber ganado un nuevo enemigo, muy poderoso.
Curiosidades:

  • Dakota Fanning tomó el pequeño rol de Jane debido  que se preparaba para su papel de Cherie Currie en "The Runaways", con su co-star Kristen Stewart.  Después dijo que ese papel la ayudó a establecer una relación tanto en la vida real como con los personajes Cherie y Joan Jett, el cual DakotaStewart interpretaron respectivamente.



The Runaways
Título Original: The Runaways
Año: 2010
Categoría:  Película - Biografía - Drama - Música
Protagonistas: Kristen Stewart, Dakota Fanning y Michael Shannon
Sinopsis: Una biografía para mayores de edad sobre una banda de adolescentes de los '70s, The Runaways.
Personaje: Cherie Currie
Cherie Currie era la vocalista de la legendaria banda de rock femenina de los 70's, "The Runaways". A los quince años, Cherie se unió a la banda que comenzó en 1975 en Los Angeles. Criada en Encino, California, en el Valle de San Fernando, Cherie desarrolló el gusto por el glamour, lo cual la llevó a ser considerada "la hija perdida de Iggy Pop y Brigitte Bardot", por la revista Bomp!.
En su audición para "The Runaways", el himno rock "Cherry Bomb" fue escrita por Cherie, lanzó inmediatamente su atractivo sexual cada vez que cantó la canción con una actitud vocal y musical brutal que llamó la atención de multitudes de fans masculinos jóvenes a mediados de los 70's. Después de su salida de la banda tras la publicación de tres discos, Cherie lanzó dos álbumes solistas, para luego cambiar su carrera y convertirse en actriz, y más recientemente, en escritora y artista de tallados.
Cherie esta cerca de comenzar un proyecto musical otra vez, lanzando un nuevo álbum en 2011. En 2010, una biografía de "The Runaways" fue lanzada, donde la popular actriz adolescente, Dakota Fanning, interpretó el papel de Cherie.
Curiosidades:

  • Dakota FanningKristen Stewart, Scout Taylor-Compton, Stella Maeve y Alia Shawkat estuvieron más de un mes antes de comenzar a filmar The Runaways, ensayando y grabando las canciones de The Runaways.
  • La verdadera Cherie Currie declaró que colapsó en el suelo de su cocina y que explotó en lágrimas cuando supo que Dakota Fanning había firmado para interpretarla en la película. Fanning es la actriz favorita de Currie.
  • Aunque Dakota Fanning tenía una trayectoria más larga, Kristen Stewart recibió un sueldo más alto debido a la tremenda popularidad de las películas de Twilight.
  • Dakota Fanning admitió que estaba asustada e intimidada de Kim Fowley la primera vez que lo conoció.
  • Dakota Fanning tomó prestado un cinturón de Cherie Currie para usarlo en la película. Joan Jett reconoció el cinturón en un comentario del DVD y estableció que Cherie lo utilizó constantemente durante los tours de The Runaways.
  • Dakota Fanning y Kristen Stewart  dijieron en los comentarios del DVD que la pelea entre ellas y Scout Taylor-Comptom fue una de las escenas más agotadoras y tensas de la película. Fanning señaló que la agotación normal de los actores resultada de la intensidad de la escena, se traduce en cada persona gritado a las demás.
  • Cherie Currie y Joan Jett son zurdas. Debido a este hecho Dakota Fanning y Kristen Stewart firmaron los contratos con Mercury Records con su mano izquierdo a pesar de que ambas actrices son diestras.
  • La voz introductora de Cherie Currie (Dakota Fanning) en el programa de la escuela de talento era de Kristen Stewart. Stewart vocalizó esa parte porque visitó el set ese día.
  • La escena donde Cherie (Dakota Fanning) es expulsada de la tienda de comestibles por intentar comprar alcohol fue filmada en la tienda Kosher. Los administradores intentaron expulsar a toda la producción  de la tienda y los actores y el equipo negociaron con ellos para quedarse y completar la escena.



Título Original: The Twilight Saga: Eclipse
Año: 2010
Categoría:  Película - Aventura - Drama - Fantasía
Protagonistas: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner
Sinopsis: Mientras una serie de misteriosos asesinatos asalta Seattle, Bella, que su graduación de la secundaria se acerca rápidamente, es forzada a elegir entre su amor por el vampiro Edward y su amistad con el hombre lobo Jacob.
Personaje: Jane
Jane es un guardia de alto rango de la "familia real" italiana llamada Los Volturi quienes mantienen una residencia permanente en Volterra, localizada en Toscana, Italia. Ella tenía 14 años cuando Aro la convirtió a ella y a su hermano Alec - salvándolos de ser quemados en una hoguera por tener "habilidades de brujos". Este grupo de vampiros es escencialmente la policía en su mundo, asegurandose de que su especie se mantenga en absoluto secreto. Jane posee un formidable don que asusta incluso a los vampiros más poderosos; ella puede crear la ilusión de dolor solamente superado por el dolor al veneno por el que pasan los vampiros al transformarse - un dolor insoportable que los derrumba y los deja retorciendo en el suelo. Sólo hay una excepción a su poder, Isabella Swan. La inmunidad a su poder especial la enfurece hasta el punto de que Bella puede haber ganado un nuevo enemigo, muy poderoso.
Curiosidades:

  • La escena en el aparcamiento donde Jane tortura a Felix provocando la sumisión durante un momento de insubordinación, no aparece en ninguna parte de la novela original.



Now is Good

Fecha de Estreno: [Completada] 25 de Mayo de 2012 (UK)
Personaje: Tessa Scott
Título Original: Now is Good
Año: 2012
Categoría:  Película - Drama
Protagonistas: Dakota Fanning, Jeremy Irvine y Kaya Scodelario
Sinopsis: Una chica muriendo de leucemia escribe una lista de cosas que le gustaría hacer antes de morir. Lo primero en su lista es perder su virginidad.



The Motel Life

Fecha de Estreno: [Post Producción] No conocida
Personaje: Annie James
Título Original: The Motel Life
Año: 2012
Categoría:  Película - Drama
Protagonistas: Dakota Fanning, Emile Hirsch y Stephen Dorff
Sinopsis: Un par de hermanos de la clase trabajadora huye del Motel Reno después de verse envueltos en un accidente fatal.



Effie

Fecha de Estreno: [Post Producción] Junio de 2012 (UK)
Personaje: Euphemia 'Effie' Gray
Título Original: Effie
Año: 2012
Categoría:  Película - Drama
Protagonistas: Dakota Fanning, Emma Thompson y Robbie Coltrane
Sinopsis: Un vistazo a la misteriosa relación entre el crítico de arte victoriana, John Ruskin, y su esposa adolescente, Effie Gray.



Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte II

Fecha de Estreno: [Post Producción] 16 de Noviembre de 2012 (USA)
Personaje: Jane
Título Original: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
Año: 201
Categoría:  Película - Aventura - Drama - Fantasía
Protagonistas: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner
Sinopsis: Después del nacimiento de Renesmee, los Cullens reúnen a otros clanes de vampiros para proteger a la niña de una falsa alegación que pone a la familia frente a los Volturi.
Personaje: Jane
Jane es un guardia de alto rango de la "familia real" italiana llamada Los Volturi quienes mantienen una residencia permanente en Volterra, localizada en Toscana, Italia. Ella tenía 14 años cuando Aro la convirtió a ella y a su hermano Alec - salvándolos de ser quemados en una hoguera por tener "habilidades de brujos". Este grupo de vampiros es esencialmente la policía en su mundo, asegurándose de que su especie se mantenga en absoluto secreto. Jane posee un formidable don que asusta incluso a los vampiros más poderosos; ella puede crear la ilusión de dolor solamente superado por el dolor al veneno por el que pasan los vampiros al transformarse - un dolor insoportable que los derrumba y los deja retorciendo en el suelo. Sólo hay una excepción a su poder, Isabella Swan. La inmunidad a su poder especial la enfurece hasta el punto de que Bella puede haber ganado un nuevo enemigo, muy poderoso.



Very Good Girls

Fecha de Estreno: [Pre Producción] 2013
Personaje: Desconocido
Título Original: Very Good Girls
Año: 2013
Categoría:  Película - Drama
Protagonistas: Dakota Fanning, Elizabeth Olsen y Dustin Hoffman
Sinopsis: Dos chicas de New York pactoan perder su virginidad durante su primer verano lejos de la secundaria. Cuando ambas se enamoran del mismo artista de la calle, las amigas encuentran su amistad puesta a prueba por primera vez.



Furious Angel

Fecha de Estreno: [Pre Producción] No conocida
Personaje: Lily
Título Original: Furious Angel
Año: Desconocido
Categoría:  Película - Acción - Thriller
Protagonistas: Dakota Fanning
Sinopsis: Con diecisiete años, Lily es una asesina de alta potencia pero cuando quiere alejarse de la vida de violencia y obtener la oportunidad de tener una vida normal, la adoptó un tutor que no es tan entusiasta.


Fuente: IMDb

4 comentarios:

  1. Desde donde lo vean Dakota es una niña tierna y preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Nahhir Aguilera de Argentina ciudad de Formosa (cap) Dakota es la mejor actriz sin duda alguna ! Me encanto la película que protagonizo como RAY en Niñera a la Fuerza ! nunca dejo de mirarla me encanta muy divertida! Brittany vivirá siempre en nuestros corazones era una hermosa mujer ! fueron el mejor dúo para la pelicula :)
    Tambien Hombre en llamas,qe protagonizo como Lupita Martín Ramos, fue una pelicula muy hermoosa ! ojala su carrera sea hermoosa como ella !

    ResponderEliminar
  3. se nota que le gusta lo que hace, es una gran actriz y eso demuestra que no es solo una cara bonita....tiene un futuro promisorio y mas con todo lo que ha hecho demuestra que puede trabajar en cualquier tipo de pelicula ya sea de terror, de drama, de accion

    ResponderEliminar
  4. Hola soy ariel prado de buenos aires, argentina. sin dudas es una genia y tiene todo el potencial para seguir rompiendola en el cine o television, en lo que se proponga! soy un gran admirador de ella. me gusta mucho sus peliculas y es muy linda. ojalas que siga por este camino porque va a llegar muy lejos..

    ResponderEliminar