28 diciembre 2011

Bio Personajes: Jasper Hale

Bio Cullens


"... Alto y delgado, era... musculoso y tenía el cabello del color de la miel."

-Bella observando por primera vez a Jasper.
[Crepúsculo]

Jasper Hale (nacido como Jasper Whitlock) es el hijo adoptivo de Carlisle y Esme, el hermano adoptivo de Edward, Rosalie y Emmett y el marido de Alice. Nació en Texas en 1843 y se unió al ejército confederado en 1861 para luchar en la guerra civil a la edad de 17 años. Gracias a su personalidad extremadamente carismática ascendió en rangos rápidamente.

Jasper fue transformado en vampiro en 1863 por una vampiro llamada Maria cuando él tenía 20 años. como vampiro ganó la habilidad de sentir y manipular las emociones de aquellos que están a su alrededor. Reconociendo su alto rango en el ejército, Maria decidió transformarlo para que la ayude en su lucha por el territorio de Monterrey. La responsabilidad de Jasper era entrenar a vampiros jóvenes y asesinarlos cuando ya no sean de utilidad (al rededor de un año después de su transformación - cuando su fuerza comienza a fallar).



Después de un siglo comenzó a cansarse de su estilo de vida y se unió a un viejo amigo, Peter, y a su pareja, Charlotte. Jasper los dejó, eventualmente, no queriendo alimentarse de humanos porque podía sentir las emociones de sus presas mientras morían. Alice, previendo que ellos deberían estar juntos, se reunió con él en un restaurante medio vacío en Filadelfia y juntos buscaron a la familia Cullen. Durante su compañía y viajes en busca de la familia, se enamoraron y luego se casaron.

En "Crepúsculo", Jasper acompaña a Alice y Bella cuando se ocultan de James. Utiliza su habilidad para calmar a Bella cuando esta estresada o siente miedo.< En "Luna Nueva", él ataca a Bella luego de que se corta con un papel, provocando que la familia Cullen se vaya de Forks para proteger a Bella.

En "Eclipse", entrena a su familia y a la manada de lobos para luchar contra vampiros neófitos. Aquí se conoce su historia.

En "Amanecer", Jasper se va con Alice para encontrar testigos para la confrontación contra los Volturi. Ellos encuentran a unos viejos amigos, los nómadas Peter y Charlotte, y a Nahuel, un chico mitad humano mitad vampiro. También se descubre que el que proporciona a la familia las licencias de conducir y pasaportes es J Jenks, quien teme al "Sr. Jasper".

Es descrito como alto, con cabello color miel, cuerpo musculosos pero delgado, y físicamente aparenta tener 20 años. Su cuerpo esta cubierto de cicatrices en forma de medialuna después de muchos años de luchar y entrenar a vampiros neófitos. Gracias a su pasado al haberse alimentado de humanos, Jasper carece de un fuerte autocontrol.

Aparición (es):

No hay comentarios:

Publicar un comentario