18 octubre 2011

Twilight: ¿Sabías que...? Errores

ALERTA DE SPOILERS



Incorrectamente considerado como error
*A veces Edward usa lentes de sol o toma siestas. En la novela los vampiros no requieren estas cosas, pero actúan de este modo para guardar las apariencias.

*Cuando Bella está confrontando a Edward por ser un vampiro, hay lo que parecen ser marcas visibles de mordidas en el cuello de él. Sin embargo son lunares, no marcas de mordidas.

*Hay una escena en que Edward y Bella están hablando en el bosque, esta lloviendo fuertemente y ellos están empapados. Luego se los muestra hablando en otro lugar del bosque y parecen estar completamente secos. Esto podría, sin embargo, indicar el paso del tiempo, especialmente teniendo en cuenta su cambio de ropa. Por lo tanto, es de suponer que la conversación se lleva a cabo durante varios días.

*En el garaje, Edward le pide a Rosalie y Esme que se pongan la ropa de Bella para engañar al rastreador. Edward lanza la ropa a Esme. Estuvo en la escena un momento sacando cosas del fondo. Estaba fuera de cuadro cuando se dirigió a ella.

*Esta serie no se ajusta a las tradicionales leyendas de vampiros, como el reflejo en el espejo, quemarse al sol, estacas de madera, cruces como repelentes, y así sucesivamente. Cualquier diferencia con la naturaleza de vampiros indicada en otros libros o películas no pueden ser consideradas fallas.

*Después de que Edward salvó a Bella de ser atropellada por el auto, ella los escucha a él, Carlisle y Rosalie hablando en el hospital. Los vampiros usualmente hablan tan rápido y bajo que un humano no puede entenderlos, pero ellos también pueden hablar lenta y tranquilamente. Hablan como "humanos" porque puede haber personas al rededor.

*Cuando Edward yace junto a Bella en su cama, la luz de la luna (luz del sol reflejada en la luna) entra por su ventana y golpea su rostro, pecho y mano, pero no brilla. Sin embargo, esto podría ser porque Edward no está directamente sobre la luz del sol, por lo tanto no tiene efecto sobre él.

*Cuando Alice lanza la pelota por segunda vez a Rosalie y Jasper, ellos corren antes de que se lance la pelota. Después ambos golpean el balón, y el que corre está dejando la segunda base. Sin embargo, Esme declara al comienzo del juego que "ella sabe que hacen trampa", así que esto podría ser claramente un ejemplo de esto.

*En la primera escena del gimnasio, una chica que parece tener seis años de edad, esta corriendo en el fondo. Sin embargo, muchas secundarias también tienen su escuela primaria en la misma área, especialmente si pueden enseñar desarrollo y cuidados de niños, o salud y cuidado social.

*Bella comienza el colegio en Marzo. Unas pocas semanas pasan antes de que Billy y Jacob vayan a mirar el juego de los Marines, es decir, cuando la temporada de béisbol ha iniciado. Después cuando Bella está hablando con su mamá, ella le dice que Phil aún está entrenando para la primavera. Los entrenamientos de las ligas menores de primavera terminan en Marzo, antes de la temporada de las ligas mayores, pero es posible que Phil esté entrenando, pues algunos jugadores participan en equipos de "entrenamiento extendido de primavera" antes de unirse a una de las organizaciones de las ligas menores durante la temporada.

*En la escena de la cafetería del "arte comestible", Bella estaba comiendo algo mientras discutían, en la siguiente escena es vista en el bar de ensaladas preparado su almuerzo. Sin embargo, Bella sólo comía una rebanada de pepino, la cuál podría haber conseguido fácilmente desde el almuerzo de algún amigo.

*Cuando Bella esta huyendo, si miras muy de cerca cuando ella abre la puerta de su dormitorio, puedes ver a Edward parado a un lado esperándola. Sin embargo, en el libro se explica que el miedo de Edward lo hace meterse por la ventana para ayudarla a empacar y escuchar lo que le va a decir a Charlie.

*Cuando Bella esta con Edward en Port Angeles, ella tiene un bolso púrpura consigo. Cuando él la lleva a la estación de policía, ella no tienen el bolso consigo. Sin embargo, Bella podría haber dejado el bolso en el auto de Bella por el ímpetu y la conmoción.

*En la última escena, Victoria vuelve a salir al balcón con vistas al mirador donde Bella y Edward están bailando, con su cabello tomado. Mientras la cámara pasa cuando ella baja las escaleras su cabello fluye detrás de ella. Victoria sacó su horquilla al inicio de las escaleras.

*Después que Bella sale del hospital ella aún lleva su pierna ortopédica cuando se dirige a la fiesta de graduación. Pero no tienen ninguna venda o marca en su brazo derecho de cuando fue mordida. Sin embargo, el veneno que transforma de humanos a vampiros sana el cuerpo en el proceso, por lo tanto, también la piel. Puede haber una cicatriz, pero la herida sanó ciertamente bien como para que Bella pudiera ir sin vendas.

Audio/Visual no sincronizados
*En la escena donde Edward toca la canción de cuna de Bella en el piano, si miras su mano izquierda puedes ver que no esta tocando todos los acordes que escuchas.

*Cuando Angela aparece por primera vez y dice "¡Sonríe!" y toma una foto, pero sus labios no se mueven.

>Continuidad
*Cuando Bella confronta a Edward en el bosque, la solapa de la chaqueta de su hombro derecho está abotonado, luego desabotonado y luego abotonado otra vez.

*En la película, raíces oscuras aparecen y desaparecen del cabello de Rosalie.

*Cuando Bella confronta a Edward, su mochila roja a la izquierda de la pantalla parece dar la vuelta y moverse a través del plano.

*Cuando Bella se sienta por primera vez junto a Edward en Biología y éste retrocede visiblemente, hay dos muestras sobre su mesa de trabajo común. Edward empuja una hacia ella y la otra hacia él. En la siguiente toma están juntos en el centro de la mesa.

*En el prado, Edward y Bella yacen muy cerca el uno del otro. Cuando el ángulo de la cámara cambia ellos están separados.

*Cuando los padres de Bella y Edward están en la escena del segundo crimen, Bella le pide a Edward que se estacione. El auto se mueve a la derecha, luego en la siguiente toma el auto aún esta en el carril, y no se ha movido a la derecha todavía.

*En la escena de béisbol, cuando Carlisle golpea el balón, puedes ver a Edward y a Emmett correr después de esto. Pero cuando se hace un acercamiento a sus rostros ellos comienzan a correr de nuevo.

*Cuando los Cullens están jugando béisbol, Rosalie se lanza a la base. Cuando se levanta, hay una gran mancha en el lado derecho de sus pantalones blancos. Después, cuando están en el garaje entre varios coches para escapar de James, Rosalie se aleja, sus pantalones están limpios.

*En la cena, cuando Bella y su padre están comiendo, la etiqueta de la botella A1 da la espalda al padre de Bella y luego se muestra hacia afuera en la misma escena.

*La abolladura en el guarda barros de la camioneta de Bella cambia de tamaño a través de la película.

*Cuando Rosalie, Emmett y Edward están conduciendo al cazador lejos, el cabello de Rosalie está rizado cuando deja el garaje, luego está más rizado cuando frota la chaqueta en el árbol, y luego menos rizado nuevamente cuando se dan cuenta que el cazador ha cambiado de dirección.

*Después que Edward se muestra a la luz del sol e intenta asustar a Bella, él salta a un árbol. Bella camina bajo el árbol y se inclina hacia él mientras él se inclina lejos de ella. En los primeros planos son tal vez 15 centímetros la distancia entre sus rostros, pero en los planos generales sus rostros están a 5 centímetros de distancia.

*En la escena donde Bella y Edward hablan fuera bajo la lluvia, cuando el plano se mueve ligeramente más lejos, la expresión facial de Edward es obviamente diferente.

*En clase de Biología, la lechuza detrás de Edward cambia de posición en las escenas.

*En la escena del garaje Edward cierra el maletero del coche dos veces.

*Cuando Bella está en el gimnasio y la pelota viene hacia ella, la golpea derecho. Cuando le da a Mike en la parte posterior de su cabeza el balón viene desde arriba, como si fuera lanzado en ángulo.

*En la primera escena del comedor los brazos de Bella se van doblando en frente de ella entre tomas.

*Cuando Edward lleva por primera vez a Bella a la casa Cullen, podemos ver que hay dos autos en el garaje en la planta baja. Sin embargo, en la escena del garaje, podemos ver claramente que hay tres autos estacionados: el jeep de Emmett, el convertible de Rosalie, y el Sedan de Carlisle.

*En la escena de la conducción por Port Angeles, Edward va con velocidad hacia el tráfico, pero desde el coche se ve hacia afuera que se mueve a una velocidad muy lenta. Luego, desde una toma desde fuera, el auto zigzaguea al rededor de otros autos en la calle a una velocidad muy rápida.

*En la escena del bosque, cuando Edward salta a un árbol, él se inclina hacia el rostro de Bella cuando ella le pregunta por qué la odiaba tanto al conocerse. Cuando él responde se muestra sentado recto (y lejos de Bella) para decir su primera frase: "Lo hacía, pero sólo porque me hacías quererte tanto". En la siguiente oración, Edward es visto inclinado más cerca otra vez para decir su siguiente línea: "Aún no estoy seguro de poder controlarme".

*Cuando Bella llega al estacionamiento de la secundaria el primer día, Tyler está sentado con una capucha. Cuando dice: "Linda máquina", él tiene un chaleco sobre su capucha. Cuando la toma lo capta de nuevo, ya no tienen chaleco.

*En la escena del garaje, Jasper es visto inclinado en el fondo poniendo cosas en el maletero del auto. Cuando en la escena hay una toma de cerca de Alice, Jasper esta parado erguido y mirando en la dirección de Alice.

*En la primera escena de la cafetería, justo después de que Mike cae y justo antes de que Jessica se acerque a Bella, puedes ver a Jessica inclinada y su rostro esta en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego cuando la toma cambia ella se mueve hacia Bella.

*En escena posterior de cuando Edward salva a Bella del auto y las personas se reúnen al rededor de ella, hay un primer plano de los Cullens cerca de su auto al fondo del estacionamiento. Cuando el zoom se aleja en la siguiente toma, el auto no está. En la siguiente toma puedes ver a los Cullens subiendo al auto y alejándose. Parece como si se fueran dos veces.

*Después del accidente de Bella en el estacionamiento de la escuela, la toma aérea muestra a Angela corriendo y arrodillándose al lado de la van de Tyler; cuando la toma se mueve al nivel del suelo puedes ver a Angela corriendo y arrodillándose otra vez.

*En la clase de biología, un armadillo disecado en el estante al fondo aparece y desaparece entre escenas.

*El color del vestido de graduación de Bella cambia del púrpura claro al verde azulado.

*En la escena del hospital de Phoenix, la posición del tubo de oxígeno de Bella cambia a través de las escenas. Cuando hay un primer plano el tubo sigue la línea de los pómulos, y cuando la cámara se aleja el tubo está más abajo, a mitad de camino entre sus ojos y su boca.

*En la escena donde Edward y Bella están bailando en el mirador, cuando las otras dos parejas dejan de bailar y se van, una pareja camina por las escaleras de la acera, el cuadro cambia y ellos bajan las escaleras de nuevo.

*En la cocina, después de que Bella empacó sus cosas para huir de James, en la primera toma de su rostro, puedes ver una botella de agua en el banco de la cocina, y en la siguiente toma de su rostro no está.

*Cuando Bella pregunta dónde esta Edward en el hospital, se muestra un breve plano de Edward apoyado en la pared, son su rostro hacia Bella. En las siguientes escenas, él aún esta apoyado contra la pared, pero su rostro esta en la dirección contraria. La imagen detrás de él y la lámpara en la mesa junto a él también se mueven.

Revelando errores
*A lo largo de la película, los rostros de los vampiros son pálidos, pero no sus orejas ni cuello. En una escena de la cafetería la oreja de Robert Pattinson esta extremadamente roja.

*Cuando Bella esta en la espalda de Edward y están corriendo hacia la cima de la montaña, el cabello de Bella está plana como si estuviera de pie.

*A lo largo de la película, los lentes de contacto de los vampiros con claramente visibles en las tomas de cerca.

*Después de que Angela le tome, secretamente, una foto a Bella, ella ve la parte posterior de la cámara como si fuera a ver una imagen. Pero hay una tapa que cubre la pantalla LCD así que eso sería imposible. Esto también sucede más adelante en la película cuando toma otra foto.

*Cuando Bella va a conocer a los Cullens. Esme tiene una larga línea oscura en su frente cerca de su cabello, la cual es en realidad su piel natural junto a la piel maquillada.

*Cuando conocemos por primera vez a James (en la escena del bote), parte de su tatuaje "godspeed" es visible en su cadera izquierda.

*En la escena de béisbol, cuando Emmett y Edward corren a atrapar la pelota que lanza Carlisle, puedes verlos claramente (especialmente a Emmett) saltando sobre algo y escuchar el sonido de un trampolín.

*Durante la presentación "formal" de Edward y Bella en la clase de biología, el maquillaje de Edward cambia entre tomas - su rostro es siempre gris, pero su cuello y orejas no. Es particularmente notable cuando ellos dejan la clase después - puedes ver donde el maquillaje desaparece unos pocos centímetros abajo de su cuello y revela su color natural de piel.

*Cuando Edward conduce a gran velocidad después de salvar a Bella en Port Angeles, puedes ver que la placa delantera del auto es de Washington, pero la trasera es de Oregon.

*Cuando Bella va a la escuela al principio de la película, puedes ver un grupo de personas jugando haki sac. Ellos están fingiendo claramente, y todos se mueven al mismo tiempo como si estuvieran jugando haki sac simultáneamente.

*El spray de pimienta que Charlie le dá a Bella tiene una etiqueta verde. Una etiqueta verde significa que es una "lata de entrenamiento" y contiene agua en lugar de spray de pimienta. Las latas que contienen spray de pimienta tienen etiquetas rojas.

*Cuando Bella y Edward esta discutiendo sus teorías en el bar de ensaladas, puedes ver a Robert Pattinson pronunciando las palabras "Arañas radio activas y Kriptonita" al mismo tiempo que Kristen Stewart las dice.

*En la escena donde Bella esta caminando por las escaleras de su portal, justo antes de que resbale por el hielo, el espectador puede observar el contorno de rodilleras detrás de sus jeans. Es especialmente notable pues esta usando jeans ajustados.

*Cuando Victoria esta sosteniendo una pelota de béisbol es en realidad una pelota de béisbol, pero cuando dice "Lo veremos", la pelota cambia a una de plástico que usan durante la filmación.

*Cuando Edward desliza su brazo bajo Bella en la escena del estacionamiento cuando empuja el auto, el cabello de Bella está bajo su chaqueta, luego fuera, y luego de nuevo dentro. Parece que la doble tenía el cabello fuera y Kristen Stewart lo tenía dentro del abrigo.

*En la primera escena, con el cervatillo, puedes ver que no es el mismo animal. El primero, tomando agua, tiene la cola negro con blanco, y luego cuando esta corriendo, cambia a un ciervo con cola oscura, sin pelaje blanco.

*En la habitación del hotel, cuando Alice tiene una visión de James en una habitación de espejos, la luz brilla a través de la ventana. Ellos está en Phoenix, donde es soleado, así que ellos deberían brillar. Después cuando ves a Bella escapando, es un día soleado fuera, así que deberían estar brillando.

Personal o equipo visible
*Cuando Edward le dice a Bella "Mejor agárrate bien, monita araña" se puede ver su arnés tirando de su camisa.

*Cuando Bella está usando una camisa verde en su habitación, se puede ver claramente el cable de audio bajo su camisa cuando levanta el brazo para hacer algo.

*Cuando Edward pasa junto a Billy y Jacob en el camino, un hombre con capuchón es visible en la ventana del coche.

*Cuando Bella llega por primer vez a su habitación en la casa de Charlie, mientras ella se sitúa junto a cama, puedes ver un cable negro entre sus jeans y su suéter.

*En la escena donde Bella va por primera vez a casa de Charlie y ambos entran en la habitación de Bella, hay un hombro de un miembro del equipo en la toma. Esta junto al marco de la puerta al lado derecho.

*Cuando Bella y Edward van al colegio por primera vez como pareja, Edward es muy cortés abriendo la puerta del Volvo a Bella. El equipo y el micrófono se ven claramente cuando abre la puerta.

*En la escena de béisbol, cuando Edward está persiguiendo la pelota que Rosalie lanzó, la cuerda atada a él es visible cuando está en el suelo.

Errores de hecho
*Cerca del final de los créditos de la película, se agradece a algunos condados por su ayuda durante la película. Clallam está escrito "Clallum" erróneamente.

*En la escena donde Bella busca información de vampiros, hay un retrato de un vampiro de las leyendas indias. Sin embargo, la imagen original ilustra al diablo en un manuscrito medieval, de Codex Gigas.

*Cuando el Dr. Carlisle trata a Bella en el hospital, los rayos X en la esquina superior izquierda están al revés.

*En los créditos finales, "Emmett" está mal escrito.

*Clair de Lune aparece incorrectamente escrito en los créditos "Claire" de Lune.

*Cuando Bella y Edward se detienen en la estación de policía para ver por qué el padre de Bella y Carlisle están aún allí a esas horas, Bella va dentro de la estación sin su bolso, el cuál está presumiblemente en el auto de Edward. Ellos dicen Adiós. Después, esa noche, Bella toma el libro que compró en la librería, el cuál estaba en su bolso.

Errores cometidos por los personajes (posiblemente errores deliberados de los cineastas)
*En el libro, se dice claramente que los Cullens jamás tocan la comida de los platos. La única vez que comen es cuando Bella le pregunta a Edward si puede comer comida y él muerde un pedazo de pizza. Aún así, en la película puedes ver a Emmett comiendo en el fondo de la escena de la cafetería cafetería (como declaró Stephenie Meyer, tuvieron que reeditar esa escena porque fue captado comiendo accidentalmente).

*Después de que Edward salva a Bella de un grupo de hombres. Cuando esta manejando a través del pueblo y pasa un auto, si miras el camino su línea es doble y contínua (lo cual quiere decir que no puede adelantar).

*Durante el juego de béisbol cuando Bella elimina a Rosalie con la señal correcta, Emmett, feliz por la eliminación, dice "¡Fuera!", pero gesticula la señal "A salvo".

*En la escena de la cafetería, cuando Edward dice "Preferiría oír tus teorías", Bella replica con "He considerado arañas radio activas y kriptonita", en alusión a las habilidades de Edward. Mientras que la declaración de las arañas radio activas es correcta, la kriptonita o es responsable de ninguno de los poderes de Superman.

*En la tienda de vestidos, dos banderas están en el frente del edificio al otro lado de la calle; la bandera americana y la bandera de Oregon (azul con un símbolo amarillo). La bandera de Washington es verde con una imagen de George Washington.

*Muchas de las banderas de la cafetería están mal. La bandera keniana (verde, rojo y negro con un escudo) está al revés. La raya negra debería estar arriba. Otra bandera azul, blanca y roja con un estrella roja. Esta es la bandera yugoslava de antes del quiebre del país en 1990 y que ya no es utilizada.

*En la escena de béisbol, el gorro de Rosalie tiene una "G" en vez de una "C".

*Cuando Bella está buscando información acerca de criaturas que tienen las mismas características que Edward, puedes ver un poco de información de Apontamkin (Los Fríos: Apontamkin). En la siguiente página el nombre de las criaturas/dioses es Apontampkin.

*El acento americano de Robert Pattinson es reemplazado por su acento nativo británico varias veces.

*En la película, El nombre de Esme es pronunciado de diferentes modos por Edward. Cuando Edward le esta diciendo a Bella que él y Esme fueron transformados por Carlisle, él pronuncia su nombre como "Ez-mee", pero cuando le esta presentando su familia a Bella en la cocina, él pronuncia su nombre como "Ez-may"".

*En la escena del juego de béisbol, Carlisle está usando una bufanda rayada negro con gris. Y en la escena del garaje, la bufanda es lisa y gris. Él la podría haber cambiado, pero ¿le importaría en ese momento?

*Cuando Bella visita a la familia familia Cullen por primera vez, ella y Edward escuchan una canción de Claude Debussy, "Clair de Lune", pero en otro tono. La grabación que escuchan está en Do Mayor, cuando en realidad "Clair de Lune" está en Do Bemol Mayor.

*En el libro, James muerde la palma de Bella y ella grita diciendo que que su mano se está quemando. En la película, la mordida está en su brazo, sin embargo, ella sigue gritando por su mano.

Errores en la Geografía
*En la escena de la playa La Push, se puede ver un faro al fondo. Éste no es un faro de La Push. En realidad es el faro 'Tillamook Rock' situado al rededor de dos millas de Cannon Beach (Costa de Oregon).

*En la escena del auto donde Jasper y Alice están llevando a Bella a Arizona, puedes ver al auto ser conducido por la sabana y las colina de California, y luego cuando la cámara hace un primer plano de Bella en el asiento trasero, ves el bosque de Oregon en el vidrio trasero del auto. 

Brazo del micrófono visible*Cuando Bella llega por primera vez al colegio puedes ver el brazo del micrófono reflejado en la ventana de la camioneta.

*En la escena donde Bella esta junto a su camioneta el día después del "accidente", puedes ver el micrófono en el reflejo de la ventana de la camioneta. Lo puedes ver muchas veces en esta escena cuando Mike se acerca y le pregunta a Bella por el baile de graduación.

Fuente: IMDb

5 comentarios:

  1. me importan pocos los errores...esta muy buena la película ♥amo a Robert Pattinson♥ y espero algún día conocerlo...bay saludos desde argentina-san luis

    ResponderEliminar
  2. wow nunca vi tantos errores en una sola pelicula, en lo personal nunca me ha llamado la atencion esta pelicula ya que en lo referente a ser una pelicula de vampiros no tiene nada mas bien quedaria mas como una pelicula de historia de adolescentes enfermos de amor feicidades por la recopilacion de errores byee n_n

    ResponderEliminar
  3. Soy una fan de Crepúsculo, si que hay errores! Pero a quién le importa con Rob Pattz en la pantalla?? Solo te puedes fijar en él, no en los malditos errores

    ResponderEliminar
  4. Para mi el más wapo es Jacob.
    Besos donde estes.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja wow cuanto tiempo en esto

    ResponderEliminar