28 diciembre 2011

Bio Personajes: Edward Cullen

Bio Cullens


"...Era desgarbado, menos corpulento, y llevaba despeinado el pelo castaño dorado. Tenía un aspecto más juvenil que los otros dos..."

-Bella describiendo a Edward. [Crepúsculo]

Edward Anthony Masen Cullen es el hijo de Elizabeth y Edward Masen nacido el 20 de Junio de 1901. En 1918, a la edad de 17 años, pierde a su familia mortal en la particularmente mortal fiebre española y se encuentra en las puertas de la muerte. Si bien recibe el tratamiento en Chicago, estuvo bajo el cuidado del enigmático Dr. Carlisle Cullen. El último deseo de su madre fue que el joven doctor hiciera todo lo posible para evitar la muerte de su hijo por la misma enfermedad. No esta claro si sabía o no el destino que le asignaba. El Dr. Carlisle cumplió su petición de la única forma que sabía: transformando a Edward en un vampiro.



Después de al rededor de una década de alimentarse de sangre humana, Edward comenzó a sentir curiosidad por la sangre humana. Pasó mucho tiempo jugando a ser juez y matar sólo a humanos que sentía que no deberían vivir (asesinos, violadores, etc.). Eventualmente no pudo manejar la culpa por ser un "monstruo" y volvió junto a Carlisle.

En el presente, Edward vive en el invernal pueblo de Forks, Washington, con su "familia adoptiva": Dr. Carlisle y Esme Cullen, sus hermanos Rosalie y Alice, y sus hermanos Emmett y Jasper. Asistió a la secundario de Forks "Forks High School", graduándose junto a Isabella Swan, la hija humana del jefe de policía, Charlie Swan. A pesar de tener más de 100 años de estricta abstinencia de sangre humana, al conocer a Bella es casi incapaz de resistir el impulso de alimentarse de ella. El aroma único y potente de su sangre demostró ser una poderosa tentación, despertó a la bestia dormida y estuvo a punto de destruir la vida que los Cullens habían construido para sí mismos.

Edward aprende a superar y controlar su sed por Bella, y su fascinación rápidamente evoluciona a una apasionada adoración. Sin embargo, la inclinación de Bella a verse envuelta en situaciones peligrosas pesa fuertemente en su conciencia. Cuando Bella tiene un accidente casi fatal en el estacionamiento de la secundaria con el auto de Tyler Crowley, Edward intercede y Bella descubre su extraordinaria fuerza física. Después de rescatarla nuevamente, esta vez de una banda de atacantes en Port Angeles, ella comienza a darse cuenta que su fuerza es solo uno de los extraños dones que él posee. Después de este incidente, los dos se volvieron inseparables y su amor continuó creciendo convirtiéndose en algo más profundo. Edward se encuentra dispuesto e incapaz de estar lejos de Bella, aunque tiene miedo de exponerla al peligro. Pronto  comparte los "poderes" secretos de su familia y las historias de cada miembro.

El don de Edward es leer mentes, oyendo los pensamientos más íntimos de las personas. Nunca a encontrado a nadie que sea inmune a su poder... hasta que aparece Bella y se da cuenta que su mente es impenetrable. Al principio esto lo enfurece, pero también es el catalizador para su obsesión por ella; ¿Cómo y por qué su mente es impenetrable para él?

Su hermano, Emmett se burla por ser el más inteligente, pues desde que no puede dormir por las noches tiene un montón de tiempo libre. Edward ha aprendido una infinidad de lenguas y ha leído la mayoría de los libros después de Carlisle. También ama correr (o sentir la velocidad) y es el más rápido de la familia. También es músico y siempre esta componiendo canciones en piano como una compuesta para Esme o la canción de cuna de Bella.

Mientras Bella se enfrenta a la verdad de la familia Cullen, ella continuamente le pide a Edward que la transforme en uno de ellos. Ella teme al hecho de que envejece día a día, y ve su humanidad más como una maldición que un don mientras es perseguida por toda clase de asaltantes sobrenaturales.

Sus hermanos y hermanas incluyen a Alice quien puede ver el futuro, Jasper que puede controlar las emociones, Emmett que tiene una fuerza sobrenatural (incluso para un vampiro) y la asombrosamente hermosa Rosalie. Aunque la mayoría de ellos confían en sus instintos naturales y evitan a Bella por el aroma de su dulce sangre, ellos enventualmente se adaptan al cambio y apoyan los sentimientos de Edward por Bella. Todos son vampiros adoptados por el misterioso Carlisle Cullen y su esposa Esme.

Mientras los padres de Jasper y Emmett son desconocidos, Rosalie y Edward hablan de los suyos. Alice vino de un manicomio y no sabe quien la creó ni recuerda nada de su vida humana.

Edward es descrito como un ser imposiblemente bello. Su rostro es angular y de perfectos pómulos altos, mandíbula fuerte, nariz recta y hermosos y perfectos labios. Su cabello, el cual siempre esta casualmente desordenado, es de un inusual bronce heredado de su madre biológica, Elizabeth. como humano, sus ojos eran verde esmeralda. Se dice que tiene una deslumbrante sonrisa torcida. Mide 1,88 mts., con un cuerpo delgado pero musculoso y físicamente representa 17 años. Sus ojos son normalmente dorado o topacio cuando no esta sediento, y color ónix o carbón cuando lo está.

En "Crepúsculo", es parte de la misteriosa familia Cullen. No sociabilizan con humanos por temor a ser expuestos. Se enamora de la humana Isabella Swan y ella descubre que es un vampiro. Un partido de béisbol en el bosque expone a Bella y a la familia Cullen a un trío de vampiros renegados: James, Victoria y Laurent. James comienza a perseguir obsesivamente a Bella y la muerde. Es rescatada por Edward quien demuestra su gran amor por ella cuando encuentra el control interno necesario para succionar el veneno de James fuera de su sangre.

En "Luna Nueva", en la fiesta de cumpleaños de Bella ella se corta y Jasper intenta atacarla. Viendo el peligro en que la puso Edward decide dejarla con el fin de protegerla. Esta la devasta, pero se las arregla con la ayuda de Jacob Black, su mejor amigo hombre lobo. Cuando salta de un acantilado por diversión Edward piensa que ella se ha suicidado. Él intenta matarse provocando a los Volturi pero Bella lo encuentra justo a tiempo para evitar que se exponga ante los humanos en la ciudad gobernada por los Volturi. Edward, Bella y Alice se presentan ante los Volturi para dar cuenta de sí mismos. A Bella se le permite seguir con vida y son liberado con una condición: Bella debe ser convertida en vampiro, y pronto.

En "Eclipse", Edward esta con Bella y promete nunca dejarla de nuevo. Se vuelve sobreeprotector con Bella cuando esta con Jacob, preocupándose por su seguridad. Más tarde salva a Bella y Jacob cuando Victoria vuelve buscando venganza.

En "Amanecer", Bella acepta casarse con Edward, y así lo hacen. Van a la isla Esme para su luna de miel donde Bella queda embarazada. Ella lucha sin éxito por su vida, pero da a luz a su hija mitad humana mitad vampiro, Renesmee Carlie Cullen. Edward es capaz de transformarla antes de que muera, y las dificultades se acaban hasta que Irina (una miembro de la familia de Alaska que viven como lo hacen los Cullen, para los que la sangre humana es tabú) les dice a los Volturi que Edward y Bella han creado un niño inmortal, lo cual también es tabú en el mundo de los vampiros. Los Volturi vienen a juzgar y castigar la gran ofensa, trayendo varios testigos. Hay una escena entre los Voltturi y los Cullen, quienes son asistidos por sus propios testigos y los hombres lobo Quileutes. La neófita Bella descubre ser un escudo y es capaz de proteger a la familia. Los Volturi, viéndose en desventaja, se retiran.

Aparición (es):

Fuente: IMDb

1 comentario: