22 agosto 2011

Breaking Dawn Part 1: Curiosidades



*Un funcionario de Summit y Stephenie Meyer se reunieron con Mark Waters y Gus Van Sant para discutir la posibilidad de quién dirigiría esta entrega.

*Sofía Coppola estaba muy interesada en dirigir este proyecto, pero sólo estaba dispuesta a dirigir una parte de 'Breaking Dawn', la cual Summit quiso separar en dos partes.

*Carter Burwell, el compositor del Score Oficial de 'Twilight' (2008), ha retornado a la franquicia para componer el score de 'Breaking Dawn' Parte 1 y 2. Burwell también es famoso por componer 'Bella's Lullaby' la cual es mencionada a través de los libros como la constante representación del amor de Edward por Bella.

*De acuerdo a las invitaciones de boda de 
Edward y Bella  la dirección de la residencia Cullen es Woodcroft Ave Forks, WA. #420.


*Kristen Stewart dijo en una entrevista que filmar la escena de sexo en la luna de miel de 
Edward y Bella fue muy incómodo, y que al final de la toma ella ni siquiera sintió que había filmado una escena apasionada.

*Robert Pattinson siguió una estricta dieta y régimen de ejercicios por seis meses preparándose antes de las filmaciones. Él acabó su rutina después de filmar la muy comentada escena de sexo.

*
Kristen Stewart dijo que Taylor Lautner lloró cuando el elenco vio un corte sin terminar.

*La escena de sexo entre 
Edward y Bella originalmente causó que la película recibiera una R en el ranking MPAA. La escena debió ser editada para recibir clasificación PG-13.

*
Robert Pattinson dijo que intentó no reir muchas veces durante la escena del nacimiento.

*
Edward Cullen está viendo "La novia de Frankestein" en el cine durante el flashback. Bill Condon previamente dirigió "Dioses y Monstruos", donde el personaje principal era James Whale, el director de "La novia de Frankestein".

*Cuando 
Bella se prueba los zapatos de su boda con AliceBella esta usando dos anillos que pertenecen a Kristen Stewart en la vida real.

*Una marioneta y un bebé real de tres semanas de edad fueron usandos para la escena del nacimiento. Helado de fresa y crema de queso fueron mezclados y usados para simular sangre en el recién nacido.

Amanecer Parte 2 fue filmada al mismo tiempo que la primera parte. Las filmaciones comenzaron el 1 de Noviembre de 2012 y terminaron el 15 de Abril de 2011. La película fue filmada en Vancouver, Rio de Janeiro y Baton Rouge.

*
Robert Pattinson tomó lecciones de lancha para ser capaz de manejar la lancha en las escenas de la luna de miel. A pesar de la lecciones, él la estrelló en las lecciones y en las filmaciones en Brasil.

*Durante los votos y el primer beso como marido y mujer, la canción "
Flightless Bird, American Mouth" de Iron and Wine suena. Esta es la misma canción que bailaron en el baile de graduación al final de Crepúsculo cuando Bella intenta convencer a Edward por primera vez de que la transforme para estar juntos para siempre.

*El diseñador Michael Wilkinson trabajó muy de cerca con Ashley Greene para diseñar el vestido que 
Alice vistió en la boda. Ellos se decidieron por un vestido aleta para reflejar su época en el periodo de 1920. Wilkinson también trabajó de cerca con Nikki Reed para crear el vestido de Rosalie.

*Stephenie Meyer escogió a Carolina Herrera para diseñar el vestido de boda de 
Bella.  Herrera estaba contenta de que el vestido le haya gustado a Kristen Stewart porque su objetivo principal es agradar a la novia.

*Las primeras escenas de la película fueron las de la luna de miel en Rio de Janeiro, Brasil.

*En el tercer día de filmación e Brasil el elenco y el equipo quedaron abandonados durante la noche en la isla usada como la isla Esme, debido a una severa tormenta. El equipo tuvo que cubrir los muebles y los accesorios de la casa con lonas para prevenir el daño del agua debido a la lluvia y a las personas con ropas mojadas.

*Tomó tres horas aplicar el maquillaje necesario para crear el aspecto físico demacrado de 
Bella.  Los efectos que no se pudieron lograr con maquillaje fueron creados digitalmente en la post-producción.

*La nota que 
Edward le deja a Bella mientras ella estaba durmiendo en su luna de miel decía: "Me he ido a tierra firme a cazar, estaré de vuelta antes de que despiertes. Edward".

*
Robert Pattinson aprendió a hablar portugues para las escenas en que Edward interactúa con los nativos Gustavo (Sebastião Lemos) y Kaure (Carolina Virguez) en Brasil.

*El director Bill Condon reveló en los comentarios del DVD que la casa de la isla Esme tuvo que ser recreada en un escenario en Baton Rouge, Lousiana, debido a que la producción sólo estuvo una semana en la locación en Brasil. La mayoría de las escenas puertas adentro fueron filmadas en el escenario de Luisiana y no en Brasil.

*Hay más de 1.400 tomas con efectos especiales en la película. La mayoría fueron usadas para lograr las apariciones de 
Bella durante el embarazo.

*Al igual que en el libro, la película cambia desde el punto de vista de 
Bella al punto de vista de Jacob. El director Bill Condon elogió a Taylor Lautner por empujarse a sí mismo a profundizar más el papel de Jacob.

*Es la primera película de Crepúsculo, Stephenie Meyer sirvió como productora y recibió créditos como una. Aunque Meyer fue presentada en el set durante las tres películas anteriores, nunca tuvo oficialmente el título de productora.

*En el 2012, la autora Stephenie Meyer le dijo a la revista Entertainment Weekly que mientras estaba filmando su cameo en la escena de la boda, se sentó junto al productor Wyck Godfrey, quien también apareció en la escena como un invitado de la boda. Meyer dijo que ella y Godfrey pasaron su tiempo creando una historia para sus "personajes": que Godfrey "era un policía suplente, y nuestro matrimonio estaba pasando un mal momento porque él estaba enamorado [padre de 
Bella] de Charlie"

Cameo
*Stephenie Meyer: Puede ser vista como una de las invitadas mientras 
Bella camina hacia el altar. Los productores Wyck Godfrey y Bill Bannerman y la guionista Melissa Rosenberg también están al lado de Meyer como invitados de la boda.

Spoilers
*Uno de los elementos claves en el libro y la película es cómo 
Edward intenta distraer a Bella con actividades para mantenerla ocupada y que no piense en tener sexo otra vez. En la película, una de las actividades es un juego de ajedrez con piezas rojas y blancas, justo como las piezas de la portada del libro.

*En la isla Esme, las piezas de ajedrez de 
Bella son blancas, lo cual es un presagio de la transición de su personajes hacia el comienzo de La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2. La transición también fue relatada por Stephenie Meyer en la portada del libro (peón rojo, reina blanca).

*El cuerpo de 
Bella era un prospecto desde los hombros hacia abajo en la escena del parto. Había un agujero en la mesa para que Kristen Stewart pudiera yacer cómoda debajo de la mesa mientras aún permitía a su cabeza y hombros ser visibles. Para lograr el movimiento de las extremidades del prospecto, un titiritero también estaba bajo la mesa para controlar las extremidades.

*
Robert Pattinson y Taylor Lautner tuvieron dificultades para no reír mientras filmaban la escena del nacimiento, específicamente cuando intentaban traer a Bella (Kristen Stewart) de vuelta a la vida.

*El director Bill Condon especificó que la caminata de 
Bella hacia el altar en la escena de la boda fuera tomada a través del punto de vista de ella, así el cuadro duraba más. Él pensó que la caminata se sentiría mucho como Bella  así que la incorporó en la película para que la audiencia pudiera sentir lo mismo que ella.

*Para lograr el efecto de una Renesmee recién nacida, el grupo de efectos visuales usaron los movimientos de 30 diferentes bebés usando la proyección de Lola. Pequeños pedacitos y piezas fueron tomados para crear el look final. Imágenes de 
Kristen Stewart también fueron usadas, así el bebé se parecería más a ella como en el libro.

*El grupo de efectos visuales usaron la proyección de Lola para avejentar a Mackenzie Foy en la escena de la imprimación. Ellos usaron un material de archivo de una modelo de 18 años corriendo, y avejentaron digitalemnte a un cyberscan de 
Foy,  de entonces 10 años, para que coincida con los gestos de la modelo. El grupo usó un software similar a los usados en las compañías para avejentar y localizar a niños perdidos.

*Se llevó a cabo en el periodo de un mes completo. La guía de personajes de Twilight especifica que el cumpleaños de 
Renesmee es el 11 de Septiembre, así que el clímax de la película toma lugar la siguiente mañana (12 de Septiembre)

*La escena de sexo entre 
Edward y Bella durante la luna de miel dura sólo 40 segundos.

*Bill Condon escogió no mostrar a 
Edward abriendo el cuerpo de Bella con sus dientes durante la escena del nacimiento porque sintió que teniendo una audiencia experta, vía efectos de sonido y teniendo a Robert Pattinson un poco fuera del cuadro, lo haría más potente. También sintió que hizo la escena más especial para los espectadores que habían leído el libro.


Fuente: IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario