03 julio 2011

New Moon: Curiosidades



*Catherine Hardwicke, la directora de "Crepúsculo" (2008), iba a ser también la directora de "Luna Nueva", pero tuvo que retirarse por problemas de agenda.

*Durante la filmación de la fiesta de cumpleaños de Bella, Jackson Rathbone se metió tanto en su personaje que Peter Facinelli y Kellan Lutz tuvieron que detenerlo. Durante una de las tomas, Elizabeth Reaser fue tirada al suelo.

*El director Chris Weitz dijo que fue un proceso más fácil que su otra película "The Golden Compass" (2007), pues se encontró con mucha interferencia por parte de Summit Entertainment y más malentendidos con el libro 'New Line had of The Golden Compass' ", donde Chris terminó siendo "Completamente cortado" por el estudio. Él piensa que Summit Entertainment "comprendió la importancia de los libros de la saga Crepúsculo - los miembros leyeron los libros y los apreciaron - no sólo vieron las ganancias posibles".



*Durante la discusión entre Bella y Edward en la camioneta fuera de la casa de ella, el Edward que sale de la camioneta es en realidad el doble de Robert Pattinson. Pattinson esta posicionado junto a la cámara fuera de vista. Después que el doble sale, Pattinson dio un paso frente a la cámara. Chris Weitz señaló que ese fue un truco hecho deliberadamente para simular el movimiento sobrehumano de Edward dentro y fuera de la camioneta.

*La premiere estadounidense de la película  fue el 26 de Noviembre de 2009, donde en el ciclo lunar, era Luna Nueva.

*El director, Chris Weitz, y el director de fotografía, Javier Aguirresarobe, se comunicaban entre sí en francés.

*La mayoría de los diálogos de Anna Kendrick cuando Jessica y Bella dejan el cine, eran improvisados.

*Las secuencias italianas fueron realizadas en un periódo de 4 días. Las paleta de rojo se mantuvieron deliberadamente.

*Después de meses de especulaciones y rumores, el director Chris Weitz y la autora de las novelas, Stephenie Meyer, confirmaron en su sitio oficial que Taylor Lautner representaría su papel de Jacob Black. Esto fue una duda para los cineastas porque temían que no fuera capaz de encajar a tiempo. Sin embargo, se le dio el visto bueno a Taylor después de ganar 14 kilos en músculos.

*Cada miembro de la manada obtuvieron sus papeles por su descendencia nativa. Chaske Spencer es Lakota (Sioux), Bronson Pelletier es Cree-Metis, Alex Meraz es Purepecha (Tarasco), Kiowa Gordon es Hualapai, y Tyson Houseman, quien lo descubrió durante la audición, es Cree

*Los actores de la manada fueron juntos a un "campo de lobos" para aprender y afianzarse mejor.

*Esta película es la primera secuela que ha dirigido Chris Weitz.

*Ashley Greene usó una peluca diferente que en 'Crepúsculo' (2008) para representar a Alice Cullen. Se tuvo que cortar el cabello muy corto para que pudiera caber bajo la peluca.

*Jamie Campbell Bower, quien interpreta a Caius, originalmente audicionó para el papel de Edward Cullen en 'Crepúsculo' (2008).

*'Luna Nueva' es el libro favorito de Robert Pattinson de la serie.

*Peter Labert editó parte de la película durante su viaje diario al trabajo. Esta puede ser la primera película importante en la que se editó la mayor parte en el asiento trasero de un coche.

*Cuando Carlisle esta limpiando las heridas de Bella después de su desastrosa fiesta de cumpleaños,  bota un pedazo de vidrio ensangrentado a la fuente con gasas. Si te fijas bien puedes ver que se asemeja a la portada de 'Luna Nueva'. Es similar a lo que hizo Melissa Rosenberg en 'Crepúsculo' (2008), cuando Edward atrapa la manzana que se le cae a Bella en la cafetería.

*Rompió el record de recaudar US$72,7 millones en su primer día de exhibición. Poseedor del récord anterior fue 'The Dark Night' (2008).

*El anillo que usa Bella en su dedo índice en toda la película, esta hecho de una piedra lunar de gran tamaño.

*La ciudad de Montepulciano fue elegida por su extraño parecido con la ciudad italiana descrita en la novela de Stephenie Meyer. La única diferencia fue que su plaza carecía de una fuente, por lo que el diseñador, David Brisbin, construyó una de madera.

*Taylor Lautner odiaba su peluca.

*Cuando Taylor Lautner baja la motocicleta de la parte de atrás de la camioneta de Bella, él en realidad sostiene una motocicleta sostenida por cables de una grúa. Los cables fueron retirados posteriormente de forma digital.

*Como tomó 36 horas transformar el cabello de Nikki Reed en rubio, se informó que se utilizaría una peluca para el personaje de Rosalie.

*Es la primera (y hasta la fecha la única) ves que Chris Weitz dirige una película sobre vampiros. Sin embargo, su abuela tuvo un papel protagónico en la película de vampiros española "Drácula" (1931), y su hermano, Paul Weitz, dirigió "Cirque du Freak: The Vampire's Assistant" (2009), película de vampiros.

*Robert Pattinson se negó a depilarse las cejas con cera tanto como lo hizo para 'Crepúsculo' (2008), resultado una apariencia ligeramente más espesa en Edward.

*En las notas de música, Alexandre Desplat dijo que la naturaleza romántica de la partitura que Chris Weitz y él prevían eran una referencia del mentor de Desplat, Maurice Jarre. Las notas de música son dedicadas a Jarre.

*Summit Entertainment dio luz verde a esta película un día después del estreno de 'Crepúsculo' (2008).

*Noot Seear fue pitada completamente de blanco, a pesar de no haberse bronceados en los últimos dos meses.

*Es la tercera película que Chris Weitz dirige, basada en un bestseller.

*La dieta de un vampiro es revelada en el color de sus ojos - los Cullens sólo se alimentan de sangre de animales y por lo tanto tienen ojos color topacio, mientras los nómadas y los Volturi tienen ojos rojos, indicando que se alimentan de sangre humana.

*Cuando Jacob esta arreglando la motocicleta de Bella en su garaje, se muestra un lobo estampado en la parte de atrás de su polera.

*La película contiene muchas referencias a la obra de William Shekeaspeare, Romeo y Julieta, la cual era, según Stephenie Meyer, su mayor influencia al escribir 'Luna Nueva'.

*En la escena donde Charlie le da a Bella un regalo de cumpleaños, hay una imagen de Bella y Edward de 'Crepúsculo' (2008) pegada en la esquina de la pared, detrás de la cama.

*Se le ofreció a Diego Luna el papel de Aro.

*Justo antes de que Jacob casi bese a Bella, él doce "Kwop kilawtley", lo que significa "quédate conmigo para siempre" en Quileute.

*La escena del cumpleaños de Bella en el estacionamiento de la escuela fue realizada el 9 de Abril, el mismo día del cumpleaños de Kristen Stewart.

*Dakota Fanning tomó el pequeño papel de Jane para preparar su papel como Cherie Currie en 'The Runaways' (2010) con su co-estrella, Kristen Stewart. Luego dijo que su papel la ayudó a establecer una relación entre dos vidas reales y el personaje de Cherie y Joan Jett, a quienes Fanning y Stewart representan respectivamente.

*A lo largo de 'Crepúsculo' (2008), Kristen Stewart usa lentes de contacto marrones para coincidir con el color de ojos de Bella. Lo mismo sucede en 'Luna Nueva' (2009), excepto en una escena. En la escena donde Jacob y Bella rompen fuera de la casa de Jacob. En esta escena, Stewart no usó lentes de contacto, y debido a eso, los ojos marrones de Bella son, en realidad, efectos especiales (CG) aplicados en la post-producción. Esto es porque la lluvia afectaba los lentes de contacto.

*En la entrada de la casa de Emily es visible un tambor Quileute. De acuerdo con el diseñador de producción, David Brisbin, esto fue hecho en apreciación de una joven Quileute que le dio a Brisbin el tambor hecho por ella (como indumentaria) durante la reunión de los Quileutes con el consejo ejecutivo - Brisbin estaba con el equipo de diseño en la reunión en el momento en que se preparaba la casa de Emily.

*Mientras Carlisle está limpiado las heridas de Bella luego de la fiesta, cuando quema la gaza empapada de sangre, la gaza forma un corazón.

*Muchos cines de Estados Unidos agotaron sus entradas dos meses antes que la película fuera estrenada.

*Lykke Li vio un primer corte de la película antes de escribir la canción "Possibility" para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario